ActualidadNoticias

Desarticulado en Dos Hermanas un clan dedicado al tráfico de estupefacientes en España y Francia

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal dedicado al cultivo hidropónico de marihuana en naves industriales de la localidad nazarena, además de su posterior recolecta y distribución al norte de España y sur de Francia.

sufondos.es

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los arrestos fueron propiciados por la frustración, por parte de los agentes, de un gran envío de sustancias estupefacientes. La investigación se inició hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en el municipio de un antiguo miembro de este ‘histórico clan’, que nuevamente estaría actuando como persona encargada de la seguridad y control de los cultivos ilegales.

Los efectivos, pertenecientes al Grupo de Policía Judicial, realizaron distintos seguimientos a esta persona, llegando a dictaminar que el clan estaba totalmente activo y dedicado al cultivo hidropónico de marihuana en varias naves industriales situadas entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. Durante estas vigilancias, los investigadores lograron recabar datos de la estructura criminal, el reparto de tareas de los miembros y el destino final de la droga ya elaborada, al norte de España y Sur de Francia.

A principios de junio y durante una de estas vigilancias, los agentes observaron la salida de dos coches cargados de numerosos bultos, que corresponderían a un envío de gran cantidad de droga. Estos vehículos, ante la presencia policial, emprendieron una fuga a gran velocidad, logrando los agentes interceptar el vehículo que realizaba el transporte de la droga y así detener a su conductor.

Con respecto al segundo turismo, que realizaba las funciones de seguridad, éste logró darse a la fuga, pero durante la persecución los agentes identificaron perfectamente al conductor, uno de los máximos responsables del clan conocido como ‘Los Porros’.

Inmediatamente, se solicitaron los pertinentes mandamientos judiciales, realizándose esa misma mañana la entrada y registro en las naves industriales investigada. Junto a los 48 kilogramos de marihuana localizados en el vehículo interceptado y la detención del conductor, en las naves se han detenido a tres miembros más del grupo e incautado más de 120 kilos de cogollos, 200 transformadores eléctricos y diverso material para el cultivo trimestral hidropónico, método de cultivo usando disoluciones minerales acuosas como sustitutivo de la base de sustrato.

Papelería Los Pirralos

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos contra la salud pública, pertenecía a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. El conductor fugado y responsable del clan, al saber que había sido identificado por la Policía, se personó voluntariamente en sede judicial. A los arrestados se les decretó el inmediato ingreso en prisión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba