ActualidadNoticias

Los vecinos de Nueva Andalucía piden la retirada de unas cubas por su insalubridad

Estos problemas de salubridad se vienen sucediendo desde hace varios años, y ya han presentado denuncias y escritos ante el Ayuntamiento.

El PP es el único partido que ha visitado la zona.

Los vecinos de Nueva Andalucía, zona ubicada en la vía de servicio de la carretera provincial SE-3205, llevan sufriendo desde hace varios años problemas medioambientales y de salubridad debido a la existencia de unas cubas cercanas a sus viviendas, las cuáles están siendo utilizadas para todo tipo de residuos, incluidos los orgánicos, con lo que se atraen roedores y otras plagas.

sufondos.es

En este sentido, los vecinos han denunciado que tienen que convivir a diario con reptiles y roedores, que campan a sus anchas, y hay muchas personas que están viendo afectada su salud, con lo que la calidad de vida de ellos y sus familias se ve considerablemente mermada.

A raíz de este grave problema, estos vecinos han presentado distintos escritos en el Ayuntamiento, solicitando la retirada de estas cubas y el adecentamiento y arreglo del terreno donde se encuentran, tal y como manifiestan los propios vecinos de la zona, sin que, a día de hoy, el consistorio haya hecho nada por ellos.

Papelería Los Pirralos

Además, los vecinos de la zona han informado a este medio que también han denunciado estos problemas al Seprona, y han contactado con los diferentes grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, siendo el PP el único partido que ha visitado la zona hasta la fecha. En dicha visita, el grupo popular habló con los vecinos y se comprometió a evaluar el impacto medioambiental, para lo cuál cuentan ya con un informe pericial realizado por el Vicesecretario de Medioambiente del Partido Popular, Rubén Moscoso, que detalló los problemas de salubridad que conlleva este tipo de contenedores en la ciudad, por lo que solicitaron al delegado la retirada de los contenedores y la limpieza exhaustiva de la zona.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba