NoticiasPolítica

Vox DH pide bonificaciones en impuestos y tasas

Han solicitado ventajas fiscales para empadronados, familias numerosas y monoparentales, PYMES y autónomos, así como la eliminación de la tasa de vado en un 99%.

En la mañana de hoy, VOX ha registrado en el Ayuntamiento nazareno una batería de bonificaciones y reducciones impositivas para la redacción de las Ordenanzas Fiscales de 2020 y «conseguir minorar el esfuerzo fiscal de las familias y empresas de la localidad, y cuyo plazo vence hoy mismo».

DML Sport

En concreto, y tal y como figura en el programa político con el que concurrieron a las pasadas elecciones municipales, solicitan desde exenciones genéricas al 99% para la Tasa de Vado en aquellas viviendas habituales que tengan incorporado garaje o plaza de aparcamiento hasta reducir un 25% las tasas por utilización de los servicios deportivos municipales para empadronados y otro 25% acumulativo para familias numerosas. Para incentivar el empleo local, se ha planteado una minoración del 50% del Impuesto de Construcciones y Obras cuando se contrate a personal local en situación legal de desempleo pudiendo llegar hasta una bonificación del 90%.

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se pretende incrementar las bonificaciones a quienes menos recursos tienen (subir las bonificaciones del 50 al 60% en VPO y durante 4 períodos impositivos) con bonificación complementaria del 50% de la cuota íntegra a las familias numerosas o monoparentales en una clara apuesta por apoyar a las familias nazarenas con inclusión de pago semestral que facilite el pago de los contribuyentes.

cervecería Don-Joselón

Por último, desde Vox DH consideran que «todas estas medidas están orientadas a reducir el esfuerzo fiscal de las familias y minorar la presión fiscal de las empresas locales en cumplimiento con las medidas económicas del programa electoral».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba