ActualidadNoticias

Asociación de madres critica la prohibición de dar el pecho en algunas zonas en una piscina de Dos Hermanas

Organizan una tetada a las puertas del Ayuntamiento y lo consideran “discriminatorio”.

Una madre amamanta a su bebé. \ Anton Nossik (Wikimedia Commons).

La asociación de madres Abrazadas para la crianza y la lactancia, han lanzado un comunicado criticando la prohibición desde un club social de Dos Hermanas, de dar el pecho en el bordillo de una de las piscinas a dos mujeres. Según aseguran “ambas se encontraban en zonas próximas a la piscina de un club de la localidad amamantando a sus bebés, cuando los socorristas les pidieron que dejasen de hacerlo”.

DML Sport

Una de ellas, alegaba que su otro hijo pequeño se encontraba en la piscina y que no podía alejarse y dejarlo solo sin vigilancia. Desde la Asociación de Mujeres AbrazaDas para la Lactancia y Crianza, quieren “denunciar” este hecho y afirman que “los argumentos que aporta el club para insistir en que las mujeres no pueden amamantar a sus bebés cerca de la piscina, carecen de fundamento y atentan claramente contra los derechos de los bebés a ser amamantados y los argumentos son inverosímiles”. Por último aseguran que les parece “discriminatorio y perjudicial para el bebé”.

Aseveran que “la AEPED (Asociación Española de Pediatria) y UNICEF defienden el derecho de amamantar a los bebés en cualquier momento y lugar, lo que incluye piscinas y otros lugares públicos”. Además, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), emitió recientemente un comunicado en Ginebra en el que reconoce la lactancia materna como un derecho humano para bebés y madres, el cual debe ser fomentado y protegido. La asociación está organizando una tetada en las puertas del Ayuntamiento.

cervecería Don-Joselón

El club que impidió que se diera el pecho en el bordillo de la piscina (aunque una de las madres desmiente que se encontrara en ese lugar) es el CSD Vistazul quien poco después, emitió un comunicado donde aseguraban que en dicho club se permitía dar el pecho en todo el club, excepto en la piscina y los bordes “por motivos de seguridad”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba