ActualidadNoticias

Envían a prisión al delincuente detenido tras una persecución el domingo

Dos agentes resultaron heridos al ser embestidos por «Cheíto» y su acompañante.

Imagen de archivo.

Según informa ABC de Sevilla, la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Dos Hermanas, en funciones de guardia este martes, ha decretado el ingreso en prisión para José C.M., alías «Cheíto», considerado el alunicero más peligroso de Sevilla, por las causas pendientes que tiene con la justicia como presunto autor de varios delitos, entre elos, robos con fuerzas en casa habitada, conducción temeraria, atentado contra la autoridad, lesiones.

cervecería Don-Joselón

«Cheíto» ha sido puesto a disposición judicial por la Policía Nacional en la mañana de este miércoles después de ser detenido, junto a A.J.E., el otro ocupante del coche que conducía José C.M., en la tarde del pasado domingo tras una persecución desde Dos Hermanas hasta las Tres Mil Viviendas.

Este conocido y experimentado delicuenten, conocido de sobras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado, no ha querido declarar en ninguna de las causas judiciales que tiene abiertas y por las que pesaba sobre él varias órdenes de búsqueda y captura. También tiene condenas por cumplir. Precisamente, por éstas órdenes pendientes ha sido enviado a prisión por la juez de guardia, según han informado a ABC fuentes del caso.

Por su parte, la juez ha ordenado la puesta en libertad del otro detenido, A.J.E., que tampoco ha prestado declaración y quienes ya fue arrestado en anteriores ocasiones en las que fue pillado actuando junto al «Cheíto».

La Policía Nacional de Dos Hermanas llevaba varios meses siguiendo la pista del peligroso delincuente, quien mantiene una docena de reclamaciones judiciales abiertas y tres órdenes de ingreso inmediato en prisión.

El pasado domingo, sobre las 17,15 horas, una patrulla de paisano de la Policía Nacional de Dos Hermanas, en tareas preventivas dentro del plan especial contra los robos en casas, observó en el interior de un coche a «Cheíto», «un experimentado delincuente especializado en robo con violencias en viviendas y alunizajes en tiendas», según la Policía Nacional.

Los agentes dieron el alto al vehículo, pero «Cheíto» y su acompañante emprendieron una huida por las calles de la localidad nazarena, continuando por Montequinto y finalizando en las Tres Mil Viviendas, donde un reventón de la rueda le obligó a detenerse, tras chocar con varios obstáculos antes.

Durante la huida, «Cheíto» embistió hasta en tres ocasiones a los agentes que se cruzaban por su camino, motivo por el cuál resultaron heridos. El alunicero iba a bordo de un Seat León, vehículo fetiche de los aluniceros por las características del modelo y que quedó inservible tras el reventón del neumático. No obstante, intentaron huir a la carrera por las calles de las Tres Mil Viviendas pero fueron detenidos «Cheíto» y el otro ocupanto del coche, sin confirmarse aún sin pertenece al clan de los Mikhailovich.

En el coche, que se ha confirmado que era robado, se hallaron instrumentos para llevar a cabo robos en casas, establecimientos y otros coches, así como objetos procedentes de un robo en una vivienda en Tomares, que ya han podido recuperar sus propietarios.

Pajarería-Semillería Albano

La última detención del «Cheíto» fue hace casi un año, el 18 de septiembre de 2018,cuando agentes de la Policía lo arrestaron en similares circunstancias, tras una peligrosa persecución que acabó en Los Remedios, de la que fue puesto en libertad en noviembre, tres días después de que otro juzgado ordenara su ingreso en prisión para que empezara a cumplir condena.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba