ActualidadNoticias

CCOO denuncia falta de ropa en el Hospital de Valme

Acusa al SAS de «anteponer sus planes privatizadores a prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía».

Según informa Diario de Sevilla, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado que el Hospital de Valme sufre un desabastecimiento de ropa desde que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) cerrara «con nocturnidad y alevosía y aprovechando las fechas veraniegas» la lavandería del centro.

cervecería Don-Joselón

En un comunicado ha informado de que la falta de sábanas y toallas en los distintos servicios del hospital obliga a usar ropa nueva sin previo lavado, lo que genera en los usuarios un perjuicio por el » fuerte olor que desprende el apresto y por el daño que hace a pacientes con la piel sensible o con escaras». Pese a ello, acusa al SAS de «anteponer sus planes privatizadores a prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía».

Según los cálculos realizados por este sindicato, transportar la ropa con una empresa privada para lavarla en otro centro supone un coste de unos 100.000 euros anuales, lo que en una década supondrá un millón de euros.

«Es absurdo ese despilfarro de dinero público cuando esa cantidad sería suficiente para renovar toda la maquinaria de la lavandería», alega CCOO, que se pregunta por los «intereses y beneficios que puede haber detrás de este tipo de decisiones».

sufondos.es

El pasado miércoles el SAS anunció la integración de la lavandería de Valme en la lavandería provincial ubicada en el Hospital Virgen del Rocío debido a las deficiencias existentes en la infraestructura y maquinaria que suponen riesgo para los trabajadores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba