ActualidadNoticias

Detenido el presunto autor de tres robos con violencia e intimidación

Los llevó a cabo en Utrera.

La Guardia Civil ha detenido en Utrera (Sevilla) a un vecino de Dos Hermanas como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación y un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

DML Sport

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que el primer robo se cometió el día 15 en un conocido bar de la avenida María Auxiliadora de Utrera y en él uno de los camareros fue amenazado con un objeto punzante.

Por otro lado, el segundo caso se produjo en el horario de apertura de una panadería a la mañana del día siguiente y esta ocasión las amenazas fueron con una piedra.

Los datos e informaciones operativas condujeron al establecimiento de un dispositivo policial para localizar y detener al autor mientras que también realizaron una vigilancia en las zonas comerciales de la localidad ante las sospechas de una nueva actuación.

De esta forma, la misma tarde del viernes el robo se efectuó en una conocida tienda de decoración del centro de esta ciudad, donde la dependiente fue amenazada de nuevo con un objeto punzante para perpetrarlo.

Ante dicha alerta, los agentes realizaron un cerco en las inmediaciones de este último establecimiento, en el que fue localizado un individuo que respondía a características descritas por las víctimas.

Esta persona, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida siendo perseguido a la carrera por los agentes, pero, tras acceder a la terraza de un bar, fue finalmente detenido por los agentes con la ayuda de otro que estaba en el lugar fuera de servicio.

Una vez detenido, y tras un cacheo, se le intervinieron 220 euros, fruto de los hechos delictivos. A su vez, se pudo verificar el quebranto de una orden de alejamiento con respecto a la víctima de un robo anterior.

cervecería Don-Joselón

Por todo ello, el detenido y las diligencias fueron puestas a disposición judicial por tres presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y por uno de quebrantamiento de orden de alejamiento, decretándose así su ingreso en prisión.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba