Sin categoría

Colectivos feministas convocan una concentración nocturna en Dos Hermanas

Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a las 20:30, en la Plaza de la Constitución.

Según este medio ha podido conocer, el próximo viernes, 20 de septiembre, diversos colectivos feministas (Colectivo Violeta, PODEMOS Feminismos DH, Montequinto Feminista, IU área de la mujer, y Plataforma Feminista alacant) llevarán a cabo concentraciones en diferentes municipios y capitales, y en Dos Hermanas tendrá lugar una a partir de las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución, también conocida como Plaza de Los Jardines.

sufondos.es

Según informan desde el Colectivo Violeta, uno de los organizadores de esta concentración, el 20 de septiembre «la noche se iluminará con luz violeta y se decretará el estado de #EmergenciaFeminista». Con esta concentración «se pretende reivindicar el derecho de las mujeres a ocupar la noche sin miedos, en repulsa de los asesinatos y violencia machista en todas sus variables».

De esta forma, los colectivos feministas saldrán a la calle «queriendo teñir la noche de violeta», por lo que usarán «luces violetas en móviles, linternas, velas, etc., para crear una auténtica marea morada que nos de luz y reivindique nuestro libre espacio en la noche».

DML Sport

Por último, el Colectivo Violeta quiere invitar a todo el mundo a participar en esta concentración, que espera que sea «una gran convocatoria estatal y simultánea en todo el país».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba