Política

El PP estrena la campaña llamada «Defiende Andalucía»

Ha sido presentada por Virginia Pérez y tiene como objetivo exigir al gobierno en funciones que se devuelva la deuda de este con las Comunidades Autónomas

En la mañana de hoy, el Partido Popular ha presentado de la mano de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la nueva iniciativa denominada «Defiende Andalucía». Dicha presentación ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución de Dos Hermanas donde tras la anunciación de la campaña se ha repartido los folletos informativos correspondientes.

«Defiende Andalucía» consiste en el reclamo de la deuda que el actual gobierno tiene con las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. La suma de dicha deuda alcanza los 1.350 millones de euros.

Según las declaraciones de la portavoz del grupo popular de Dos Hermanas, Mari Carmen Espada, el único objetivo del partido es que les devuelva a los andaluces y por consiguiente a los nazarenos todo lo que estos ciudadanos han pagado. » Vamos a presentar una moción en todos los ayuntamientos donde exigiremos al gobierno de Pedro Sánchez que devuelva lo que nos corresponde. El Ministerio de Hacienda ha ido poniendo trabas a la hora de hacer efectivas estas obligaciones economico-financieras con las entidades locales».

Espada también afirma que tanto gobierno como ministerios están poniendo excusas y que de alguna manera están «chantajeando» al Partido Popular. » Tienen la excusa de que es un presupuesto prorrogado y que estamos en un Gobierno en funciones para negarnos lo que constitucionalmente se nos debe por derecho. Con este dinero estamos hablando de educación, de sanidad, de ayuda a la dependencia, de un montante económico importante en torno a 1.350 millones de euros. Con las excusas de Sánchez es imposible acometer esta serie de obligaciones pero si aprueba Reales Decretos a su antojo.»

sufondos.es

Con respecto al «chantaje», Espada se ha mostrado contundente explicando que si no se abstienen el Partido Popular y Ciudadanos no se podrá distribuir el dinero a las Comunidades Autónomas a corto plazo.» El propio Presidente del Gobierno declaró el pasado ocho de septiembre que si querían que se les pagase a las Comunidades Autónomas se debían abstener y facilitar el Gobierno, nosotros obviamente no íbamos a aceptar eso.

Tras estas palabras, el PP anunció la recogida de firmas por nuestra ciudad con el fin de enviarlas al Congreso de los Diputados junto a las otras firmas para así presionar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba