Política

Adelante Dos Hermanas denuncia la situación del Arco de Doña María

El grupo político ha expresado su malestar con respecto al riesgo de perder el poco patrimonio histórico y cultural que le queda a Dos Hermanas

Fuente: ABCdeSevilla

Adelante Dos Hermanas ha expresado a través de un comunicado su indignación ante la situación en la que se encuentra el Arco de Doña María, que junto a la Hacienda Ibarburu es uno de los patrimonios históricos y culturales de nuestra ciudad. La confluencia entre Izquierda Unida y Podemos afirma «que la especulación urbanística y la falta de protección institucional están dejando a nuestra ciudad como una población de nueva construcción, sin pasado y sin historia».

Adelante también hace referencia a la Hacienda Ibarburu en la que también acusa a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Dos Hermanas de haberla abandonado a pesar de las numerosas denuncias públicas, peticiones de protección o propuestas económicas para su rehabilitación y puesta en valor.

DML Sport

La formación de izquierdas ha querido recalcar en su comunicado que la situación del arco es similar a la de la hacienda. Desde el comienzo de las obras de la SE-40 se ha alertado en numerosas ocasiones del peligro real de pérdida de este elemento patrimonial de la Hacienda Torre de Doña María. Las obras se encuentran actualmente al noventa por ciento y el arco se encuentra actualmente rodeado de enormes columnas de cemento, en mitad de ninguna parte y bajo un viaducto que cruza la zona de Barranco.

Desde Adelante Dos Hermanas se quiere hacer un llamamiento a la sociedad nazarena, ciudadanía y colectivos, para la defensa activa del patrimonio nazareno. Por ello, en las próximas semanas, la formación establecerá contactos con todas las entidades interesadas en esta defensa para la realización de acciones conjuntas en este aspecto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba