ActualidadNoticias

CCOO alerta de «déficit» sanitario por el cierre del centro de salud de Los Montecillos

El Ayuntamiento se ha reunido con la dirección del centro, y le ha transmitido la voluntad de colaboración para solucionar este problema.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado este martes del «déficit» de atención sanitaria que ha provocado en Dos Hermanas el cierre del centro de salud Los Montecillos por las tardes, «una decisión tomada el lunes desde la nueva Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla por falta de pediatra».

Talleres Fernando Jimenez DH

A juicio de CCOO, se trata de «una falta de previsión de esta gerencia», que «no ha sabido gestionar la falta de dotación de los recursos de personal necesarios en atención primaria, especialmente médicos de familia y pediatras», tal y como recoge en un comunicado el sindicato, quien recuerda que ya advertía de esto «hace años».

Según relata, hay profesionales de Medicina de Familia que se han ofrecido a pasar la consulta de pediatría por las tardes; no obstante, «la gerencia se niega a retribuir estos servicios, optando por un cierre que no solo afectará a la población infantil, que tendrá que desplazarse a otros centros, sino también al resto de usuarios, que deberán recurrir a los servicios de urgencias del Hospital Universitario Virgen de Valme, ya de por sí saturados, para ser atendidos», lamenta.

De hecho, asegura que este lunes ya hubo problemas en el centro de salud San Hilario, donde acudieron quienes se encontraron el de Los Montecillos cerrado. «La situación fue caótica en un centro ya de por sí sobrecargado de trabajo, con un alto índice de agresiones al personal y sin vigilante de seguridad», añade CCOO.

El sindicato advierte de que todas las medidas que se están tomando en el Área Sanitaria Sur de Sevilla «van encaminadas a recortar profesionales y servicios» y, en consecuencia, «están contribuyendo a un empeoramiento progresivo en la calidad de la atención que se presta en el sistema público, al tiempo que se pone en riesgo la salud de los y las profesionales».

Según informa el medio digital Dos Hermanas Info, en el día de hoy, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, junto a la Coordinadora de la Zona Sur, Isabel Martín, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se han reunido con la dirección del centro de salud nazareno para hablar acerca del grave problema de personal que padece debido a que las múltiples vacantes existentes no llegan a cubrirse por parte de la Junta de Andalucía.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Al respecto, desde el consistorio nazareno han dado trasladado a la dirección del Centro de Salud de la voluntad de colaboración para solucionar este problema, al mismo tiempo que se ha solicitado una cita con la Directora del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla para encontrar una solución.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba