NoticiasPolítica

Adelante DH propone que los inmuebles desocupados tengan un uso social

De nuevo solicita la creación de un Parque Público de Vivienda en alquiler para familias en situación de emergencia habitacional.

Adelante Dos Hermanas, presentará el próximo viernes una moción en el pleno municipal, para que los inmuebles desocupados tengan un uso social. Dicha moción tiene como objetivo que el Ayuntamiento, ante la desocupación permanente de inmuebles tanto en propiedad de bancos como de grandes corporaciones empresariales, aplique las siguientes medidas: la aprobación de programas de inspección municipal para que esto no ocurra; el impulso de políticas de fomento de la rehabilitación de viviendas en mal estado; creación de un Parque Público de Vivienda en alquiler para familias en situación de emergencia habitacional y la adopción de medidas de carácter fiscal, tanto de fomento como penalizadoras para evitar estas situaciones.

Salon de Belleza MB

La coalición ha mostrado su posición contraria a la construcción del primer pabellón del Palacio de Exposiciones con un coste inicial de 2.500.000 € con cargo al superávit de 2018, si antes no se solventa la emergencia habitacional de muchos vecinos y vecinas nazarenas, desahuciados.

Consideran que la crisis ha impactado de manera dramática en la vida de miles de personas, llevando a muchas de familias a la imposibilidad de hacer frente a las cuotas hipotecarias o de alquiler de sus hogares. Dos Hermanas no ha sido ajena a este drama y se encuentra en muchos casos, ante una situación de emergencia habitacional grave para muchas familias. La Administración Local Nazarena, está infradotada de recursos para afrontar esta situación y darle solución.

Según el Instituto Nacional de Estadística en Dos Hermanas hay más de 5000 viviendas vacías, lo que hace incomprensible para la formación que la Corporación municipal no facilite una solución habitacional para aquellas familias que no pueden permitirse un hogar.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En el contexto descrito y siendo conscientes de la situación de emergencia en la que se encuentra muchas familias nazarenas, Adelante ve necesario que el Ayuntamiento tome medidas serias para corregir esta deficiencia que sufre nuestra ciudad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba