Ezequiel Martínez presenta dos de sus libros en Dos Hermanas

El evento tendrá lugar este jueves, a las 19:30, en la Biblioteca.

Imagen de ABC.

Este jueves, a las 19:30h, tendrá lugar un encuentro literario con el conocido periodista y escritor Ezequiel Martínez, que presentará sus dos libros, «Diario de un paseante slow» y el poemario «Los lirios y los hombres”, con la participación de los músicos José Antonio García y Paco Barranco interpretando en directo algunos de sus poemas musicalizados.

Automóviles Rubio Arroyo

El evento está organizado por el Ateneo de Dos Hermanas  y el Colectivo Poético L´Almazara y se realizará en la primera planta de la biblioteca Municipal de Dos Hermanas.

El periodista Ezequiel Martínez fue director y cara visible del espacio «Tierra y Mar» de Canal Sur TV, gracias al que hemos podido conocer en profundidad el mundo rural y natural de Andalucía  y donde ha sabido trasmitir su amor por la naturaleza y por nuestra tierra. Como escritor, Ezequiel Martínez ha publicado Tiempos De Clausura, Leyendas De Los Cartujos De Andalucía, La Odisea Del Viajero, Tierra Y Mar y Diario de un paseante slow.

“Los Lirios y el Hombre” es su primera incursión a la poesía, editada por Karima, y ofrece al lector un poemario en el que queda plasmado la pasión del autor por la naturaleza. «Posiblemente el más delicado, ya que la poesía es arte mayor mientras que la novela es una catedral que requiere de una construcción, conocimiento e investigación tremenda; pero quien se acerca a la poesía lo hace con sigilo, vergüenza y mucho cuidado»

Ezequiel Martínez, Madrid, 1948, es licenciado en periodismo. Ha trabajado en las principales cadenas de radio y televisión de España. Ha dirigido once Cursos de Verano “Encuentros Sostenibles” sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha publicado distintos textos literarios en revistas especializadas de Literatura. Está en posesión de innumerables premios y galardones por su trabajo, como el Premio Nacional de Periodismo Ambiental, el Nacional de Biodiversidad o el Premio Andalucía de Periodismo, entre otros.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Ezequiel ha sido Presidente del Ateneo de Mairena del Aljarafe y actualmente es miembro de la Directiva de la Federación de Ateneos de Andalucía. Pero su imagen es más conocida es por haber dirigido durante 20 años el programa televisivo de Canal Sur, Tierra y Mar. Dos décadas informando sobre la actualidad andaluza en agricultura, pesca y ganadería, poniendo especial énfasis en los problemas de las personas dedicadas a estas actividades.

Comments

comments