Sin categoría

El PSOE veta la creación de la semana cultural en el Distrito de Quinto

El PSOE con su mayoría invalidó los votos a favor de toda la oposición.

Toscano en un pleno anterior

El pasado viernes se llevó a cabo un pleno, en la que Ciudadanos propuso la creación de la semana cultural en el Distrito de Quinto. Dicha iniciativa fue aprobada por toda la oposición, pero contó con el rechazo y el veto del PSOE que hizo valer su mayoría absoluta, al considerar que el Distrito ya goza de “muchas actividades culturales”.
Javier Cabezas tomaba la palabra, quien manifestó la necesidad de “otorgar mayor relevancia a la Semana del Libro de Montequinto”. Tras una reciente visita del grupo municipal de Cs a este evento, Cabezas explicaba que “una población como Montequinto, con más de 35.000 habitantes, merece recuperar el protagonismo de su distrito y de sus vecinos”.

“Debemos evolucionar, el Distrito de Quinto se merece una Semana Cultural donde a la fiesta del libro se sumen además otro tipo de ofertas y actividades”. Aún así, no contó con el apoyo del PSOE que considera que “en Montequinto se organizan diferentes actividades cada semana» por lo que consideran suficiente la agenda cultural existente.

Talleres Fernando Jimenez DH

Por parte de la oposición, Adelante votó a favor aunque afeando que el sigan sea el mismo que el de una inmobiliaria y recordó que la cultura “enriquece la vida”. El PP y Vox también apoyaron la iniciativa quien propuso en «transformar la Feria del libro de Montequinto en semana cultural». Algo que no vera la luz por el veto del PSOE.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba