NoticiasPolítica

Ciudadanos coloca a su ex coordinador de Dos Hermanas en la Junta de Andalucía

Lo ha situado al frente de Inturjoven, la empresa pública dedicada a la gestión de instalaciones para jóvenes.

De la Rosa (a la derecha) en una imagen de archivo.

Ciudadanos Andalucía ha colocado a Antonio Díaz De la Rosa al frente de un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, Inturjoven que se encarga de la gestión de instalaciones para jóvenes. De la Rosa fue coordinador del partido en Dos Hermanas durante seis meses.

Según la información que recoge en el día de hoy el diario digital El Confidencial, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz, ha situado al frente de Inturjoven, la empresa pública dedicada a la gestión de instalaciones para jóvenes a Antonio de la Rosa, que a su vez es el marido de Mar Hormigos, Secretaria de Organización de Ciudadanos Andalucía.

Mazda Dos Hermanas

Ciudadanos, que había defendido la de despolitización de la Junta de Andalucía en su acuerdo de Gobierno con el PP, coloca ahora a De la Rosa sin ningún tipo de concurso para ocupar el puesto y fue designado directamente por la consejera de Igualdad. Desde el partido defienden el nombramiento pues “se ha hecho como actualmente marca la ley, a dedo, como siempre se ha elegido a los directivos de las empresas públicas”. Alegan, además, que su perfil profesional “se ajusta a la perfección” a ese puesto y aseguran que si, una vez aprobada esa nueva norma, se debe someter a un examen o concurso oposición con otros candidatos, lo hará. 

Antonio llegaba a Dos Hermanas el 8 de enero cuando Ciudadanos fulminaba a la junta directiva en Dos Hermanas liderada por Alejandro Infantes por “dejación de funciones” según informaba el partido. Otras fuentes consultadas en aquellas fechas, hablaban de “una lucha de poder” por evitar que Manolo Varela (afín a Infantes) fuera candidato a la alcaldía en las municipales tal y como se había postulado en ABC días antes y por hacerse con el control del partido. Al día siguiente, 9 de enero, Antonio De la Rosa se hacía cargo de la gestora que llevaría los designios del partido hasta después de las elecciones municipales y así se acababa con las aspiraciones de Varela y la junta saliente. Finalmente el candidato fue Fernando Carrillo, ex trabajador municipal  durante más de 20 años.
El 28 de junio de este año, Ciudadanos DH presentaba su nueva junta directiva y al actual Coordinador local Gabriel Sánchez Ruiz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba