ActualidadNoticias

Vox denuncia la apertura de una urna sin la presencia de su representante

Ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Utrera y están a la espera del dictamen sobre la impugnación

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha denunciado ante la Secretaría del Consistorio nazareno la apertura de una urna en pleno proceso electoral y la extracción de un sobre que estaba en su interior sin que esto se produjera con la presencia y el conocimiento por parte de alguno de los representantes de VOX.

Los hechos han sucedido hace unos minutos, cuando una votante introdujo el sobre con su voto antes de que se confirmara que formaba parte de esa mesa electoral. Al comprobarse que no estaba inscrita en el listado, los presentes determinaron abrir la urna del Senado en la que había introducido el sobre y manipularla, “algo que no se puede hacer tan alegremente y sin el conocimiento de todos los representantes democráticos de los partidos representados. Las urnas están precintadas para garantizar el proceso limpio y equánime, y hechos como éste siembran dudas impropias de una sociedad democrática”, declaró Adrián Trashorras.

sufondos.es

El secretario del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha declarado que no tiene competencias al respecto, por lo que VOX ha remitido una denuncia de los hechos a la Junta Electoral de Zona de Utrera y está a la espera del dictamen sobre su impugnación acerca de la apertura de la urna en pleno proceso y la manipulación de las papeletas introducidas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba