NoticiasPolítica

Adelante DH lleva a pleno medidas contra la violencia de género

La coalición pedirá el nombramiento de Dos Hermanas como Ciudad Libre de Violencia de Género, así como reforzar los recursos económicos y el personal destinado al desarrollo de políticas de igualdad.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas, Adelante Dos Hermanas presentará en el pleno del viernes 15 de noviembre una Moción contra la violencia machista. Intentarán aprobar multitud de medidas en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

La coalición pedirá en primer lugar el nombramiento de Dos Hermanas como Ciudad Libre de Violencia de Género, pero no pretenden que este hecho se quede en el plano formal, sino que debe materializarse en medidas concretas y en una financiación óptima para llevar a cabo estas medidas.

Mazda Dos Hermanas

Del mismo modo, Adelante DH pedirá reforzar los recursos económicos y el personal destinado al desarrollo de políticas de igualdad, priorizando las situaciones de mayor vulnerabilidad social. Para ésto, se dotará al personal público de formación para que puedan prevenir, detectar y atender las violencias machistas.

Por último, la formación propondrá la implantación de un protocolo de actuación contra la violencia de género en el Ayuntamiento, de modo que «todas las mujeres que sufran violencia machista dentro de la casa consistorial, tendrán un apoyo explícito por parte de la institución».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba