Sociedad

Dos Hermanas entre las ciudades donde es más fácil que te roben el coche

Junto a Parla, Fuenlabrada, Sevilla y Melilla.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha cifrado en 135.000 los vehículos asegurados que en 2018 sufrieron un robo, siendo los turismos lo más perjudicados, con un 88% del total, seguidos de las furgonetas, con un 9,3%.

Las ciudades de Melilla, Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla) son las más peligrosas en cuanto a robos de vehículos asegurados se refiere. En esta lista también se encuentran las ciudades madrileñas de Parla y Fuenlabrada.

Una comparativa entre los municipios de más 75.000 habitantes de España, identifica como las ciudades más problemáticas del país desde la óptica de los robos de coches a Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada. En todas estas localidades es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones de España. Un análisis por provincias evidencia que el robo de vehículos es un fenómeno propio de provincias que albergan grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla…) o zonas de sol y playa, como el litoral mediterráneo y los dos archipiélagos. En este tipo de territorios es más probable sufrir un robo en el vehículo o del vehículo.

Los datos recabados por Estamos Seguros gracias a TIREA y Centro Zaragoza muestran cómo el percance de robo afecta principalmente a vehículos de más de 10 años. Esto queda refrendado al efectuar un análisis de los modelos más codiciados por los ladrones. Los rankings están liderados siempre por los vehículos más populares en el país. Sobre todo, por los superventas de la década pasada. Tras años de rodar de un lado para otro, estos vehículos se deterioran o averían y eso genera una demanda de piezas de repuesto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba