NoticiasPolítica

Adelante DH apoyará las reclamaciones del 25N

Anima a todas las nazarenas y nazarenos a participar en las diversas acciones y manifestaciones, y «a luchar para construir una sociedad más justa e igualitaria».

En el día de hoy, Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado con motivo del 25N, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Machistas, a fin de dejar claras las siguientes cuestiones:

  • «En los últimos años el movimiento feminista ha conseguido muchas victorias, y se han dado pasos importantes en favor de la igualdad real entre mujeres y hombres. Se han conseguido importantes victorias, pudiéndose destacar las dos más importantes: la Ley del Aborto y la Ley Contra la Violencia de Género. La sociedad española está ampliamente concienciada sobre el tema, estando totalmente asumido el aborto, y siendo conscientes del problema de la violencia de género. Sin embargo, queda mucho por hacer».
  • «Desde el año 2003, han sido asesinadas 1026 mujeres por su condición de mujer, siendo esto una lacra de nuestra sociedad que debemos erradicar. Las Instituciones de un Estado democrático tienen la obligación de tomar partido para erradicar la violencia machista. No es una cuestión de ser de izquierda o de derecha, sino de ser demócrata, y todos los partidos democráticos debemos hacer un frente común para luchar contra esta violencia».
  • «Pero la violencia machista no se manifiesta sólo en el número de femicidios, la cuestión va mucho más allá. Violencia machista es que una mujer cobre un 22% menos que un hombre por realizar el mismo trabajo. Violencia machista es que una mujer pase miedo cuando vuelve a casa de noche, por temor a que le puedan hacer algo. Violencia machista es que los hombres usen a las mujeres como objeto, como complemento o para su deleite personal».
Bar Molí

Por ello, desde el grupo municipal se posicionan junto al movimiento feminista, apoyando las reclamaciones del 25N, y animan a todas las nazarenas y los nazarenos a participar en las diversas acciones y manifestaciones, y «a luchar para construir una sociedad más justa e igualitaria».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba