ActualidadMontequintoNoticias

La Policía detiene a dos aluniceros tras intentar robar en el Carrefour de Montequinto

Durante la persecución, usaron extintores para hacer humo y dificultar la visión de los agentes.

Imagen de la detención. Diario de Sevilla.

Según informa Diario de Sevilla, la Policía Nacional ha detenido a dos aluniceros que la madrugada de este lunes intentaron robar en un centro comercial de Montequinto. Una patrulla de este cuerpo se percató del robo y los sospechosos se dieron a la fuga. Se inició así una persecución que transcurrió a toda velocidad durante varios kilómetros y terminó con dos detenidos en un camino de tierra de Alcalá de Guadaíra.  

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando una banda de aluniceros empotró un Seat Ibiza contra una de las puertas del Carrefour de Montequinto. Una patrulla de la comisaría de Dos Hermanas estaba cerca y les dio el alto, al que hicieron caso omiso. Los sospechosos se dieron a la fuga en un Volkswagen Touran. La persecución se prolongó durante unos veinte minutos. Primero en dirección a Utrera y luego, una vez llegados a esta localidad, de vuelta a Sevilla por la A-376, de la que se salieron en Alcalá de Guadaíra, buscando un camino de tierra. Durante la huida, los delincuentes utilizaron extintores para hacer humo y dificultar la visión a los policías que lo perseguían.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Tal y como expone Diario de Sevilla, los ladrones dejaron el coche al camino y continuaron la fuga a pie. Fueron detenidos dos jóvenes. Uno es Jesús R. D., de 19 años, y el otro José Oscar S. M., de 26. Ambos tienen antecedentes por distintos delitos.

La Policía investiga ahora si los dos coches empleados para cometer el robo fueron sustraídos poco antes del alunizaje, ya que tenían indicios de ello pero los propietarios aún no han presentado las denuncias por robo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba