ActualidadNoticias

Proyectan la película ‘Campeones’ en La Almona

Tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas. La entrada será libre y gratuita.

Con motivo del Día de la Diversidad Funcional, esta tarde, a las 18 horas, se proyectará en el Centro Cultural La Almona la película de Javier Fesser ‘Campeones’.

Mazda Dos Hermanas

Se trata de una iniciativa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

‘Campeones’ es una comedia dramática de 2018, que está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, que ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014. Cuenta la historia de Marco (Javier Gutiérrez), que atraviesa numerosos problemas profesionales y personales, y tras su despido como entrenador de su equipo de baloncesto y, en estado de embriagez, sufre un accidente de tráfico que le conlleva una grave multa. Entonces deberá escoger entre 18 meses de cárcel o 90 días de servicios comunitarios entrenando un equipo de baloncesto llamado «Los Amigos», integrado por deportistas con diversas discapacidades. En un primer momento, la noticia no será bien aceptada por el protagonista, pero con el tiempo se dará cuenta de todo lo que le queda por aprender de estas personas.

DML Sport

Esta película de Fesser ha sido un éxito rotundo en taquilla y ha superado los 3 millones de espectadores. En la última edición de los Premios Goya obtuvo 11 nominaciones y logró 3 premios, en las categorías de ‘Mejor canción original’ (Este es el momento de Coque Malla), ‘Mejor película’, y ‘Mejor actor revelación’ para Jesús Vidal, que realizó un emotivo discurso tras recoger el premio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba