ActualidadNoticias

Vox denuncia la falta de voluntad política de Toscano para hacer frente a la inseguridad

“No podemos permitir que Dos Hermanas se convierta en un escenario propio de otras latitudes donde los ajustes de cuentas están a la orden del día”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras ha denunciado este domingo “la falta de voluntad política del alcalde de Dos Hermanas por solucionar los problemas de seguridad que sufre el municipio desde hace demasiado tiempo y que, en los últimos meses se acrecienta con episodios tan serios como la reyerta protagonizada en la noche de este sábado por dos clanes en un local de Montequinto”.

sufondos.es

El portavoz municipal de VOX ha aseverado que “Toscano no puede continuar manteniéndose de perfil ante un problema que nos afecta a todos los nazarenos. La reyerta de este sábado en Montequinto, que pudo terminar en tragedia, pone de relieve la preocupante falta de efectivos policiales que sufrimos en la ciudad que se traduce, por tanto, en un peor servicio público tan básico como es la seguridad”.

En este sentido, ha manifestado que “una vez más, se pone de relieve la necesidad de incrementar la seguridad en el Distrito de Quinto con la tantas veces solicitada construcción de la Jefatura de Policía y el subsiguiente crecimiento de policías para la ciudad. Debe reforzarse con carácter inmediato, el número de efectivos policiales (tanto locales como nacionales) en Dos Hermanas que GARANTICEN  la seguridad de nuestros vecinos y de forma preventiva, eviten incidentes como el de la pasada noche. Casi a diario, nos sobresaltan los robos a establecimientos, daños en los coches o asaltos a nuestras casas en Montequinto, el Olivar y Condequinto, mientras el Gobierno local mira para otro lado”.

De esta forma, ha destacado que “sin seguridad no hay libertad. Dos Hermanas no es, ni debemos permitir, que se convierta en un escenario propio de otras latitudes donde los ajustes de cuentas producen escenas tan terrribles como las de la pasada noche. Si las mafias, los clanes de la droga y las organizaciones delictivas operan de esta manera en el municipio es porque saben que los policías no pueden ir más allá por falta de efectivos humanos y técnicos, por lo que los malos van siempre por delante de los buenos por responsabilidad directa de Francisco Toscano”.

Imagen de Bravissimo tras la reyerta

Por ello, Adrián Trashorras ha apuntado que “desde el Grupo Municipal de VOX vamos a seguir trabajando insistentemente por la seguridad en el municipio, y no vamos a parar hasta que el alcalde tome conciencia de la realidad y lo haga también el resto de los partidos de la oposición que, en este asunto de la seguridad, podrían trabajar un poco más y ofrecer una alternativa a la parálisis del gobierno municipal”, pues  “la delincuencia se la combate no sólo con prevención para evitar el delito sino una vez cometido, con reacción, contundencia y represión, debiendo detener a los culpables para su puesta inmediata a disposición judicial. Debemos crear una imagen donde la  impunidad en nuestro pueblo NO tenga cabida y hacer saber que quién cometa un hecho criminal pagará con toda la firmeza de la ley vigente”.

Así pues, Trashorras ha declarado que “debemos  destacar que los funcionarios afectos a la Comisaría conjunta, de indudable profesionalidad, se hallan desbordados ante la ingente cantidad de servicios que deben prestar a una ciudad de casi 150.000 habitantes con varios núcleos de población que cubrir, dándose situaciones de servicios que se solapan y no se pueden atender”. Ya en el programa político con el que concurrieron a las pasadas elecciones, detectaron esa situación y por ello incorporaron medidas para reducir drásticamente la criminalidad (en cifras superiores a 5.000 delitos computados al año) que se reiteraron en la primera sesión plenaria del nuevo mandato y que fue rechazada de plano por el partido socialista y adelante, llegando a afirmar éstos que “hacían alarmismo”, subrayando que “nuestros vecinos deben saber que con VOX en el gobierno, estas situaciones no serán usuales ni comunes, aplicando la política de tolerancia cero frente al crimen, con independencia de su intensidad. Dos Hermanas no puede seguir siendo un paraíso para los delincuentes”.

DML Sport

Por último, ha abogado «por incrementar la plantilla de Policía Local, dotarla de más y mejores medios, y reclamar lo propio del Ministerio del Interior para reforzar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en una ciudad con más población que muchas capitales de provincia».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba