ActualidadNoticias

Adelante DH propone subvencionar los puntos de recargas para coches eléctricos

Piden subvencionar los puntos de recargas eléctricos en garajes de comunidad de vecinos, casas de particulares y centros de trabajos.

Hace pocas semanas, el Parlamento Europeo declaró el estado de crisis climática, y con esto la Unión Europea se compromete a reducir notablemente las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050. Adelante Dos Hermanas considera que «para ésto deben involucrarse todas las Administraciones Públicas», y por ello proponen «una subvención para los puntos de carga para coches eléctricos en la ciudad».

Bar Molí

La propuesta consiste en una subvención de parte del coste de los puntos de carga en nuestra ciudad. Estas subvenciones serían tanto para particulares, en garajes propios y comunitarios, como para las empresas, para el uso de los trabajadores. Esta subvención tiene «una cláusula importante, que no se cobre a los usuarios más que el coste de la electricidad».

Además, desde la formación también proponen «una reducción de impuestos para aquellos lugares que decidan colocar puntos de carga, en garajes particulares y de empresas. Esta reducción de impuestos se llevará a cabo con una reducción del IBI».

RBB Centro de Belleza

El objetivo de esta medida es «fomentar entre la ciudadanía el uso de vehículos eléctricos y reducir sus costes, que por el momento son más elevados que los vehículos que usan combustibles fósiles. Para el Grupo Municipal, esta medida ayudará a reducir las emisiones de CO2 en nuestra ciudad y a reducir dentro de las posibilidades de nuestro municipio los efectos de la crisis climática».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba