Simpatizantes de Más País abordarán la posibilidad de implantación en Dos Hermanas

El grupo motor de esta formación ha convocado este sábado, a las 10, a los/as inscritos/as de la provincia a una asamblea para dotar al partido de estructura organizativa y afrontar los próximos retos políticos.

Según este medio ha podido conocer, el grupo motor de Más País en la provincia de Sevilla celebrará el próximo sábado un encuentro con sus inscritos y simpatizantes con el objetivo de definir colectivamente una estructura organizativa, así como establecer las prioridades de trabajo político una vez concluido el ciclo electoral que permitan afrontar con garantías las próximas elecciones andaluzas y municipales.

sufondos.es

La convocatoria, remitida a los inscritos desde el equipo de coordinación de campaña del pasado 10N, pone de manifiesto la necesidad de “reflexionar” sobre el rumbo que debe tomar la organización y así como sobre los retos políticos en una comunidad autónoma “que ha servido de laboratorio de gobierno para las tres derechas”.  

En esta línea, como ha explicado la profesora de Derecho Constitucional y candidata al Congreso, Esperanza Gómez, “el compromiso de Más País para sumar al bloque de cambio sigue vigente y es especialmente necesario en Andalucía, donde sólo una actitud dialogante y de respeto mutuo entre las fuerzas progresistas permitirá desalojar de San Telmo a las derechas”.

Así, la dirigente considera que “no puede haber demora alguna” en la construcción de una alternativa política que “permita poner fin a la situación de necesidad que atraviesan las familias andaluzas y fomentar un nuevo modelo de desarrollo autóctono mediante el uso sostenible de los recursos naturales”.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a las 10 de la mañana en la sede de UGT de Avenida Blas Infante y, según explicita el orden del día, los principales puntos a abordar serán la ponencia política y la propuesta organizativa que será sometida a votación final.

Por su parte, el grupo de trabajo ubicado en Dos Hermanas trasladará a dicho evento las necesidades del municipio, así como la posibilidad de crear una organización a nivel local, en coordinación con pueblos cercanos como Utrera y Los Palacios y Villafranca, facilitando que el trabajo que se vaya realizando llegue a la organización provincial y viceversa.

Más País en Dos Hermanas cuenta, entre otros, con el apoyo de ex-militantes de Podemos que abandonaron la organización para iniciar la aventura municipalista con Sí Se Puede en las pasadas elecciones municipales, en las que no consiguieron representación.

sufondos.es

Una de las caras más conocidas de la formación en nuestra ciudad es Inma del Pino, ex concejala de Sí Se Puede, y que fue en las listas al congreso por el nuevo partido en las últimas elecciones generales. Más País nace de una escisión de Podemos tras el enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y en el que se impuso Iglesias en Vistalegre.

Comments

comments