ActualidadNoticias

Los Reyes Magos inundan de magia e ilusión las calles de Dos Hermanas

Las estimaciones de la Policía Local apuntan a que en torno a 100.000 personas disfrutaron de la Cabalgata en las calles nazarenas.

Este domingo, 5 de enero, Dos Hermanas vivió uno de sus días más especiales con la tradicional salida de la Cabalgata de Reyes Magos, que inundó las calles nazarenas de magia e ilusión. Según informa la Policía Local, en torno a 100.000 personas disfrutaron de la Cabalgata en las calles del municipio.

RBB Centro de Belleza

Este año, el cortejo estuvo formado por 20 carrozas, 5 bandas de música y un total de 4000 personas, que hicieron disfrutar tanto a pequeños como adultos de una jornada inigualable, a la espera de la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente a sus casas con los regalos.

La jornada comenzó a las 17 horas con la tradicional presentación de SSMM los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real en el balcón del Ayuntamiento, siendo reseñable decir que multitud de personas les recibieron con gran efusión a las puertas del consistorio nazareno. Una vez realizada la tradicional presentación, llegó la hora de dirigirse a la Calle Arroz para montarse en sus carrozas e iniciar el recorrido.

De esta forma, en los momentos previos a la salida de la Cabalgata, una repleta Avenida de Andalucía se convirtió en un lugar de paso de los diferentes beduinos y bandas de música que acompañaban a las figuras principales (Presentación, Santa Ana, Entre Azahares, Tres Caídas y Estrella), y, pasadas las 17:45 horas, llegó el momento más esperado con la salida de los primeros cabezudos. Posteriormente, se escucharon los primeros sones de la Sección de Oriente de la Banda de Presentación al Pueblo, que acompañaba a la Estrella de la Ilusión, y así los más pequeños y mayores pudieron comenzar a ver todas las carrozas que conformaban el cortejo, inspiradas este año en las atracciones de la feria.

Ya en las calles de la ciudad, la Cabalgata tomó la Avenida de Andalucía y después la Calle Portugal, siguiendo el recorrido de años anteriores. Pasadas las 19:30 horas, las carrozas llegaron a la Plaza de la Constitución, que se encontraba repleta de personas, y se vivieron momentos de magia e ilusión al ritmo de villancicos y canciones como «Mi gran noche» o «Yo ya no quiero na». De ahí, la cabalgata se dirigió por la Calle Santa María Magdalena hacia la Avenida Cristóbal Colón, para posteriormente meterse en Los Pirralos y Reyes Católicos.

Pasadas las 22 horas, la Cabalgata encaró la Calle Manuel de Falla y la Avenida de Andalucía, en dirección a la Calle Arroz para realizar su entrada a las 22:30, siendo reseñable decir que decenas de personas esperaron con expectación su paso para recoger los últimos caramelos de la jornada y despedir a SSMM los Reyes Magos antes de poner rumbo a Oriente.

Bar Molí

Durante el transcurso de la Cabalgata no hubo incidencias, y la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ ha querido agradecer el trabajo de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SIN, padres colaboradores y voluntarios para que todo saliera a la perfección.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba