Detienen a nueve personas por robo en viviendas y en un colegio en Dos Hermanas

Los hechos se produjeron en el mes de diciembre.

Según informa Europa Press, agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) han realizado durante el mes de diciembre y la fiestas navideñas nueve detenciones en intervenciones por delitos contra el patrimonio en domicilios y en un colegio y contra el orden socioeconómico.

sufondos.es

La Policía ha informado en un comunicado de que durante el puente de la Constitución se practicó la detención ‘in fraganti’ de dos delincuentes presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda de la urbanización Entrepinares.

Varias llamadas de testigos informaron a la sala 091 de la presencia de dos varones merodeando por la zona, por lo que inmediatamente se comisionaron a los indicativos policiales que, al llegar al lugar, sorprendieron a los entonces arrestados en el interior de un domicilio, del que intentaron huir a la carrera hasta que los agentes les dieron alcance tras ofrecer gran resistencia.

Ambos detenidos, que cuentan con más de una veintena de antecedentes cada uno, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el inmediato ingreso en prisión.

A su vez, en la tarde del día 22 de diciembre se produjo la detención de dos hombres, de 21 y 33 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia en un establecimiento del barrio de Olivar de Quintos. Instantes antes del arresto, estas personas habían sido sorprendidas hurtando, por lo que reaccionaron empleando la violencia, lanzando una botella de cristal y propinando un puñetazo a un empleado para seguidamente huir en un coche con el botín: varias botellas de bebidas, garrafas de aceite y paquete de pañales.

Los agentes, que inicialmente realizaron una asistencia primaria al herido, recabaron toda la información de los testigos y de las cámaras de seguridad y lograron la identificación de ambos autores, ampliamente conocidos por intervenciones anteriores. La operación se completó con la recuperación de los objetos sustraídos y la intervención del vehículo.

Además, uno de los autores, especialista en hurtos, fue detenido ‘in fraganti’ el día anterior por cometer un robo en un establecimiento del centro de Dos Hermanas.

A su vez, en los últimos días del año se esclarecieron dos robos con fuerza. Por el primero fueron detenidos en el barrio de Cerro Blanco tres personas como presuntas autoras de un robo de 25 kilogramos de productos del mar.

Los arrestados habrían fracturado las medidas de seguridad de un camión, que realizaba las labores de reparto en la localidad vecina de Los Palacios y Villafranca, para sustraer del interior 18 kilos de lomo de bacalao, cinco de almejas y dos de pulpo. Clave en esta operación fue el establecimiento inmediato de distintos controles policiales que dieron como fruto la localización de los autores y el vehículo utilizado, así como la recuperación de todos los alimentos.

Gracias a las labores propias de vigilancia, los agentes lograron esclarecer el segundo de los robos tras localizar ocultos, en la práctica de un control rutinario a un vehículo y sus ocupantes, ocultos en el maletero tres ordenadores con el logotipo de la Junta de Andalucía y la inscripción de un colegio público.

De la colaboración constante entre los distintos cuerpos policiales se logró averiguar que dichos ordenadores procedían de un robo perpetrado en un CEIP de Los Palacios y Villafranca y, posteriormente, agentes de la Guardia Civil de la localidad recuperaron posteriormente hasta once ordenadores más entregados por un familiar de uno de los detenidos.

Por último, en la madrugada del día 20 de diciembre una patrulla policial observó un vehículo que realizó un giro brusco indebido y comenzó una fuga a toda velocidad por la carretera A-8032, que une Dos Hermanas con Sevilla.

Los agentes mediante el uso de los sistemas acústicos y luminosos, además de advertir al resto de usuarios de la vía del peligro existente, intentaron deponer infructuosamente la actitud del conductor cuyo vehículo, tras diversos giros prohibidos, conducción temeraria y un exceso de velocidad, se precipitó a un canal.

Tras ello, los efectivos policiales, temiendo por la integridad del conductor y su acompañante, descendieron al canal para rescatarlos, momento en el que el piloto fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

DML Sport

En estas operaciones cabe destacar la celeridad con la que los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana han logrado culminar exitosamente todas las diligencias policiales, prestando así una atención inmediata al ciudadano.

Comments

comments