ActualidadNoticias

Los vecinos de Echajuy crean una asociación de afectados

Denuncian que la Directiva de la Junta de Compensación está actuando «de manera poco transparente al no remitir información del proceso para que los vecinos estemos debidamente informados»

Enclavada en la carretera antigua entre Montequinto y Dos Hermanas, la Urbanización de Echajuy cuenta actualmente con más de 900 vecinos y centenares de parcelas. Tiene dos Unidades de Ejecución para la ejecución de los viarios, suministros y zonas verdes. La UE-1 contará con 425 parcelas urbanas, una vez formalizado el proyecto de reparcelación, que deberá aprobar el Ayuntamiento.

En esa distribución de los costes que ocasionará la urbanización, los vecinos denuncian que la Directiva de la Junta de Compensación está actuando «de manera poco transparente, al no remitir información del proceso para que los vecinos estemos debidamente informados, dándose el caso de una evidente falta de equidad en la distribución de estos costes de urbanización».

Bar Molí

La situación original es la misma para todos los vecinos, aunque, sin embargo, «se carga de manera excesiva para que los propietarios de parcelas con acceso por calles privadas asuman un costo que no respeta lo recogido en la Ley, el PERI y los propios estatutos de la Junta de Compensación».

Hasta ahora, los vecinos, de forma individual, han ido solicitando información a la Junta de Compensación y apoyo al Ayuntamiento para sus demandas. Como ninguna de las actividades ha dado resultado, se ha creado la Asociación de Afectados por los viarios privados en el PERI y el Proyecto de Reparcelación de la UE-1 de la AP-57 de Echajuy, con decenas de altas en pocos días, con el objetivo fundamental de una justa distribución de los costos entre todos los parcelistas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba