Alumnos del Colegio de San Hermenegildo inician una campaña de concienciación animal

Con un proyecto llamado “aDOGtame», los estudiantes de 4º de Primaria están buscando familias de adopción para 3 perros: Fred, Kiko y Woody

Según este medio ha podido conocer, los alumnos de 4º de Primaria del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas están llevando a cabo actualmente un interesante proyecto denominado “aDOGtame».

sufondos.es

En este sentido, los estudiantes han investigado sobre el abandono y el maltrato animal, sus consecuencias, posibles soluciones, etc., y tras una charla impartida por la protectora de animales ARGOS y por Paz Martínez, se han propuesto encontrarles familias a tres perros que la protectora tiene en acogida: Fred, Kiko y Woody.

Así pues, con mucho cariño e ilusión, los alumnos han grabado un vídeo para cada uno de estos perros, los cuáles quieren viralizar para dar con la persona adecuada para adoptar a alguno de estos animales.

Del mismo modo, desde el centro, y con la colaboración de estos alumnos, están preparando una campaña de donaciones para colaborar en todo lo que ARGOS necesita a diario para poder cuidar al máximo a todos sus animales.

cervecería Don-Joselón

Desde el colegio informan que este proyecto tiene un fondo social y humano muy importante, pues los alumnos, además de tomar conciencia sobre este tema, ahora quieren transmitir todo su aprendizaje a sus familiares y amigos, por lo que creen que «el aprendizaje que se llevarán será único para cada uno de ell@s, un aprendizaje que no viene en los libros y que llega de lleno al corazón».

Comments

comments