ActualidadNoticias

Alrededor de 200 personas se vuelven a manifestar para pedir más seguridad en Montequinto

No hubo ningún incidente, y los vecinos pidieron de nuevo más efectivos policiales y la creación de una comisaría de distrito

En el día de ayer, alrededor de 200 vecinos de Montequinto volvieron a salir a las calles del barrio para reivindicar más seguridad y efectivos policiales, así como la creación de una comisaría de distrito, tras los últimos hechos acontecidos en establecimientos y viviendas del barrio.

Bar Molí

Como en ocasiones anteriores, la manifestación estuvo convocada por la iniciativa vecinal «Montequinto Seguro Ya», y arrancó a las 12 horas en el Parque de los Pinos. Desde ahí, los vecinos recorrieron con sus carteles y pancartas la Avenida de Europa, la rotonda de la Calle París, la Avenida de Europa, la Avenida de los Pinos, la Avenida Madre Paula Montalt, la Avenida de Montequinto, cruzaron de la A-376 a la Calle Historiador Juan Manzano, y concluyeron en el aparcamiento de la estación del Metro de Condequinto.

Allí leyeron el manifiesto redactado por esta iniciativa apolítica y apartidista que surgió el pasado mes de mayo, haciéndose hincapié en que las instituciones “siguen dando la espalda a las necesidades reales de la gente que vivimos en Montequinto, continúan sin querer poner solución al verdadero problema que tiene nuestro barrio, negando además la evidencia”.

RBB Centro de Belleza

La manifestación se desarrolló durante todo el recorrido con total normalidad, y no hubo incidentes. En cambio, sí hubo un buen ambiente entre los manifestantes, que pedían a los vecinos que se unieran a esta marcha.

La iniciativa vecinal «Montequinto Seguro Ya» ha emitido un comunicado tras la manifestación. En él, ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas de Montequinto su participación a este acto al que solamente han acudido los vecinos/as del barrio, ya que «nunca hemos pedido el apoyo de ningún partido político,  respetando todas las ideologías y exigiendo respeto a nuestra posición APARTIDISTA». Del mismo modo, esta iniciativa ha anunciado en el comunicado que en febrero volverán a salir a la calle «porque es ahí donde los vecinos/as debemos hacernos oír, y que sean los organismos competentes en la materia los que, de una vez por todas, escuchen lo que les reclamamos». Asimismo, estos vecinos seguirán difundiendo «la situación de nuestro barrio y denunciando la irresponsabilidad de la Administración ante la falta de servicios tan básicos como son la seguridad y protección de los ciudadanos de Montequinto», así como también «demandando una comisaría de distrito conjunta con efectivos acordes a la población quinteña». Por último, desde esta iniciativa emplazan «a todos los vecinos y vecinas del barrio a apoyar esta iniciativa vecinal acudiendo a la próxima manifestación, donde reclamaremos de nuevo que Montequinto sea un barrio seguro para todos/as».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba