NoticiasPolítica

El PP lleva a pleno la mejora de medidas contra el acoso escolar

«El acoso escolar o bullying es un tipo de maltrato que, desde las propias instituciones públicas, no podemos tolerar, y hacia el que debemos trabajar poniendo en marcha cualquier acción encaminada a erradicarlo»

En el pleno de septiembre de 2016, el PP de Dos Hermanas presentó en pleno una moción solicitando un protocolo contra el bullying en la que se pedía no sólo condenar este tipo de conductas o acciones que pueden menoscabar o perturbar la convivencia, (ya sea en el aula, fuera de ella o incluso a través de las redes), sino que también se solicitaba reforzar, a través de programas específicos de prevención en nuestros centros educativo, y estudiar la posibilidad de implantar mesas de trabajo destinadas a dar mayor sensibilización, información y formación a la comunidad educativa. A pesar de que dicha moción fue aprobada por unanimidad, los populares lamentan que ninguna de estas medidas se haya puesto en  funcionamiento tras más de tres años.

RBB Centro de Belleza

Ante un tema tan sensible e importante como es el acoso escolar, el Partido Popular de Dos Hermanas vuelve a insistir en la necesidad de llevar a cabo medidas que refuercen el actual Plan Municipal contra el Acoso Escolar, y es por ello que ven la necesidad de «impulsar y mejorar cualquier tipo de medida que vengan a completar el Plan Municipal contra el Acoso Escolar, medidas que permitan participar a todos los entes de la comunidad educativa: alumnos, profesorado, padres y madres, asociaciones escolares… para que entre todos podamos detectar esas conductas violentas contra los menores en el ámbito del centro educativo, e incluso fuera de él y, por supuesto, prevenir y acabar con las mismas., teniendo en cuenta las características y las necesidades de cada centro educativo».

Por ello, los populares nazarenos manifiestan que «es esencial mantener una actitud de tolerancia cero contra el acoso escolar, y ello se consigue desde la educación en el respeto hacia nuestros compañeros y acabando con situaciones de violencia, ya sea física o psíquica, que puedan de alguna manera acarrear consecuencias terribles hacia quienes lo padecen», medidas que «sirvan de base para canalizar protocolos de actuación que permitan detectar conductas violentas y que tanto profesores como alumnos cuenten con el instrumento adecuado para saber qué hacer ante casos de acoso escolar, sean víctimas o testigos, en los centros de nuestra ciudad».

Para Carmen Espada, <<el acoso escolar o bullying es un tipo de maltrato que desde las propias instituciones públicas no podemos tolerar y hacia el que debemos trabajar poniendo en marcha cualquier acción encaminada a erradicarlo. El acoso escolar entre iguales en el ámbito educativo es lamentablemente una situación que ha aumentado en los últimos años, pero en cualquier caso, es un problema de todos, y de consecuencias terribles, de ahí la importancia de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para acabar con él. El colegio debe ser un lugar de convivencia y aprendizaje donde los menores deben sentirse realizados, donde se les debe permitir disfrutar de la enseñanza, un lugar donde, al igual que en casa, se sientan protegidos y en el que también aprendan a ser personas, desde el respeto y la igualdad. Buscamos formar a los jóvenes en la convivencia, el respeto, la tolerancia, que puedan resolver sus diferencias sin el uso de la violencia, un futuro más igual y más justo>>.

En este sentido, la portavoz popular señala que <<somos conscientes de la implicación de la Delegación de Educación de este ayuntamiento, sin embargo, hoy día existen casos en nuestros centros que no se denuncian por miedo, desconocimiento o incluso por la falsa creencia de falta de apoyo. Por ello, queremos ir un poco más allá>>.

Según el concejal popular Joaquín Lillo, <<para que esta iniciativa sea efectiva se tiene que hacer extensiva a toda la comunidad educativa y profesionales del sector. La única fórmula de éxito es la prevención y de ahí la importancia de trabajar juntos y de forma coordinada>>.

En este sentido, el Partido Popular de Dos Hermanas solicita, en un punto específico, incluir una reseña para actuar contra el ciberacoso al que se encuentran sometidos los jóvenes a través de las redes sociales.

Mazda Dos Hermanas

<<No queremos que se quede en un acuerdo de intenciones, buscamos esforzar y mejorar la actividad municipal contra el acoso escolar a menores en nuestra ciudad, con programas de formación a la comunidad educativa, así como para los padres y madres del alumnado, con campañas de sensibilización, talleres y/o actividades de atención y asesoramiento, que se pongan en marcha y sean efectivamente llevados a cabo>>, concluye en este sentido la portavoz popular.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba