ActualidadNoticias

Detienen a dos nazarenos por simular el robo a una furgoneta de reparto en Gines

Junto a un tercer detenido, organizaron un robo para repartirse la mercancía y venderla en el mercado ilícito

Según informa Europa Press, la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos de Dos Hermanas, acusados de simular el robo a una furgoneta de reparto en Gines y para lo que se aportó incluso un parte de lesiones.

DML Sport

Lo hechos se remontan a mediados de diciembre de 2019, cuando desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Gines iniciaron una investigación tras la denuncia de un repartidor de una conocida empresa de reparto de paquetería por un robo con violencia en las cercanías de un centro comercial de Castilleja de la Cuesta donde iba a realizar una entrega.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esta persona realtó que en el transcurso del robo fue golpeado y le sustrajeron toda la mercancía que transportaba en la furgoneta, que consistía en efectos informáticos, telefonía móvil y material de óptica.

Los agentes de Investigación sospecharon de la veracidad de los hechos denunciados por las contradicciones en las que incurrió el propio denunciante y también sospecharon que fuese fingida la supuesta agresión que sufrió por parte de los asaltantes, por la que presentó un parte de asistencia sanitaria.

Finalmente, la Guardia Civil verificó que se trataba un robo organizado por la propia víctima y que había contado con otros dos individuos y que el objetivo era repartirse la mercancía y venderla en el mercado ilícito.

cervecería Don-Joselón

La investigación continúa abierta para dilucidar la participación de los detenidos –un vecino de Los Palacios de 39 años y dos vecinos de Dos Hermanas de 31 y 23 años– en otros hechos delictivos similares.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba