ActualidadNoticias

VOX estudia denunciar a Francisco Toscano y Basilia Sanz

Por afirmar que “VOX quiere que la gente acabe en cámaras de gas”

Vox Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que estudia emprender acciones legales contra el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y contra la primera teniente de alcalde, Basilia Sanz, por afirmar en el pasado pleno municipal que “VOX quiere que la gente acabe en cámaras de gas”.

RBB Centro de Belleza

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio nazareno, Adrián Trashorras, ha afirmado que “no vamos a tolerar actitudes que sobrepasan con mucho los límites de la confrontación política; provocaciones e insultos de trazo grueso que vamos a responder, pero ante los Tribunales de Justicia que es donde hay que llevar a los que no respetan las reglas de juego de la democracia”, añadiendo que “ante esta situación, pedimos explicaciones y el alcalde nos negó nuestro derecho a réplica. Dijo que estaba claro que VOX no quería que volvieran las cámaras de gas, pero no nos dejó defendernos. Ha tenido un comportamiento totalitario, algo inexplicable para un presidente del Pleno y para un alcalde que lleva 37 años ostentando el cargo y que representa, o debería representar a todos los nazarenos”.

Trashorras ha anunciado que “VOX estudia emprender acciones legales y pide la reprobación de la primera teniente de alcalde por los insultos y la falta de respeto a VOX en el órgano presuntamente más democrático, el Pleno, y eso que somos actualmente la segunda fuerza política. Es una falta de respeto hacia nosotros y hacia nuestros votantes que no vamos a tolerar”, ya que “el PSOE ha entrado, junto a sus socios de la extrema izquierda, en una vorágine de insultos y descalificaciones hacia VOX, en una estrategia desquiciada que pone en evidencia los nervios de este alcalde y su gobierno por el avance imparable de nuestro partido, también en Dos Hermanas, donde somos alternativa a este régimen que se ha perpetuado demasiado tiempo, lo que explica también la actitud totalitaria de este gobierno municipal”.

Los hechos se produjeron durante el pleno celebrado el pasado viernes, en el que el grupo municipal de VOX en Dos Hermanas respaldó una propuesta para autoabastecimiento energético de los edificios públicos, algo que el partido señala que lleva reclamando desde antes de las elecciones municipales, y que sus concejales consideran “crucial” para que la localidad nazarena apueste de manera plena por las energías limpias.

Según ha explicado el portavoz, Adrián Trashorras, “se trata de una media de Adelante Dos Hermanas que fue aprobada en el Pleno de ayer por unanimidad y que hemos querido respaldar porque figuraba en el punto 38 de nuestras 100 medidas urgentes para España, y también en la medida número 12 de nuestro programa municipal, con el que concurrimos a las elecciones. Con estas medidas proponíamos un plan de autoabastecimiento energético de los edificios públicos y también ampliar las bonificaciones para promover entre los nazarenos la autosuficiencia energética. De hecho, trajimos en octubre la propuesta al Pleno y fue rechazada, pero nos llena de satisfacción que con todo ello hayamos contribuido a conseguir por fin que este espíritu sostenible se instaure en el Pleno y vaya a llegar a los ciudadanos. Por eso la medida cuenta con todo nuestro respaldo”.

En cambio, se rechazó la moción formulada por VOX para que se dediquen parte de los fondos del Supera 2020 a la rehabilitación de las Casas Cuartel de Los Montecillos, que son de titularidad municipal y están en pésimo estado de conservación. VOX pedía que se destinaran 100.000 euros del Supera de la Diputación Provincial de Sevilla y que fueran para este fin antes de que el deterioro de la zona sea mayor y haya que dedicar más fondos a su arreglo. VOX también pedía que se dedicara otra partida de 15.000 euros, ésta del capítulo 6, a acondicionar un parque infantil en el que puedan jugar los niños que viven en la zona, dado que no existe en la actualidad ninguno. La propuesta fue rechazada, aunque VOX seguirá reclamando un plan de remodelación urbanística del complejo, dada la precaria situación en la que se encuentra Los Montecillos.

Bar Molí

Por último, el Pleno rechazó la propuesta de VOX contra el despilfarro de alimentos, en la que se pedía al Ayuntamiento que elabore un protocolo de actuación y coordinara,  desde un punto técnico y operativo, los productos de los supermercados y cadenas locales que se han de retirar de la distribución pero aún se pueden consumir. Así, ha lamentado que no se vaya a articular una App, página web o plataforma que permitan la distribución inmediata de unos alimentos que habrían acabado en la basura y gracias a estos dispositivos puedan acabar en comedores sociales, asociaciones y ONGS que operan en Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba