ActualidadNoticias

Acesur construirá una planta de envasado en Estados Unidos

Tras «cuadruplicar» allí sus ventas en siete años

Según informa Europa Press, la empresa Acesur, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), ha anunciado este lunes el inicio de la construcción de una envasadora de aceite de oliva en Norfolk, en Virginia (Estados Unidos), para «dar respuesta al fuerte aumento» de la demanda de sus productos que ha tenido lugar en el país norteamericano, donde «ha multiplicado sus ventas por cuatro en los últimos siete años».

RBB Centro de Belleza

La nueva envasadora estará situada «estratégicamente a tan sólo 20 kilómetros de uno de los principales puertos de la costa este y equidistante de las principales áreas de consumo de aceite de oliva en el país, la costa noreste y Florida», según ha detallado Acesur en un comunicado.

Acesur prevé que la construcción de esta envasadora finalizará en «el mes de septiembre», y ha concretado que esta planta tendrá «unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados, y en la misma funcionarán cuatro líneas de envasado, preparadas para dar salida a todos los formatos que comercializa actualmente en Estados Unidos».

La planta contará además con un laboratorio «totalmente equipado» y que será «el mejor dotado para el análisis de aceites de oliva en Estados Unidos», y buscará ser «referente de calidad en la industria aceitera estadounidense, certificándose con los principales sellos de calidad», como son FS, BRC, IFS y USDA.

Además, el proyecto, «en línea con el compromiso de Acesur, buscará la sostenibilidad en todos los procesos y la eficiencia energética», según ha abundado la empresa, que revela que actualmente hay trabajando en Acesur North America 15 personas entre las oficinas comerciales situadas en Nueva York y sus oficinas de Norfolk que albergan los departamentos de administración y operaciones.

La estimación es que el nuevo proyecto dé empleo a 30 personas, de forma que la plantilla de Acesur en Estados Unidos se elevará a 45 empleados «una vez que esta planta esté funcionando», y en la misma se ubicarán los equipos financiero, de operaciones y logística.

Acesur subraya que está manteniendo «dobles dígitos de crecimiento» tanto en aceite como en aceituna de mesa, «con presencia en los principales distribuidores que operan en Estados Unidos», y «este proyecto se justifica por el gran incremento de volumen de ventas del grupo» en el país norteamericano.

cervecería Don-Joselón

Para el grupo empresarial, esta envasadora es «el complemento perfecto» para los seis almacenes desde los que Acesur ya distribuye sus productos en Estados Unidos, situados en California, Massachussets, Nueva York, Texas, Florida y la propia Virginia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba