ActualidadNoticias

CCOO Dos Hermanas proyecta la película «Vitoria 3 de Marzo»

La proyección tendrá lugar el próximo 13 de febrero, a las 19 horas, en la sede del sindicato

Comisiones Obreras de Dos Hermanas sigue con las actividades que interrelacionan cultura y derechos con la proyección de la película «Vitoria 3 de Marzo», que recoge los sucesos ocurridos en la Huelga del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Estos sucesos ocurrieron en un barrio obrero de Vitoria durante el desalojo de 4000 trabajadores en huelga reunidos en la iglesia de San Francisco de Asis. Murieron 5 personas y mas de 150 fueron heridas.

Desde el sindicato argumentan que «cultura y sindicalismo siempre han ido de la mano en el crecimiento de la mejora de los derechos de las trabajadoras y trabajadores nazarenos», por lo que » la proyección de esta película sigue la línea de la presentación de libros, encuentros de poesías, charlas sobre pensiones y cursos sobre formación sindical que enmarca estos ciclos interrelacionados que CCOO Dos Hermanas viene desarrollando desde hace años, destacando en este evento la recuperación, para su conocimiento de generaciones más jóvenes, de unos hechos históricos reales, que nunca deben volver a reproducirse».

cervecería Don-Joselón

La proyección tendrá lugar en la sede del sindicato, ubicada en la Calle Rosario s/n, el próximo 13 de febrero a las 19 horas, y estará precedida de una breve presentación a cargo de las personas que la han diseñado y promovido, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba