ActualidadNoticias

Más de medio centenar de personas realizan una limpieza reivindicativa en Las Portadas

Proponían construir huertos sociales urbanos, un pipican, un conservatorio de música, un parque, zonas deportivas, jardines públicos, o un instituto

En el día de ayer, en torno a 60 personas acudieron hasta la barriada de Las Portadas para realizar una limpieza reivindicativa y exigir que «el espacio debe estar siempre limpio. El Ayuntamiento es el responsable. Ahora limpiamos nosotros, mañana le toca al Ayuntamiento», así como también más proyectos para esa zona, y si el Ayuntamiento no los tiene, «nosotros le sugerimos y le exigimos  que los tenga y les damos ideas», destacando los siguientes: Huertos sociales urbanos, un Pipican, un conservatorio de música, un parque, zonas deportivas, jardines públicos, o un instituto.

RBB Centro de Belleza

Esta iniciativa estaba organizada por un grupo de vecinos, que, preocupados por la dejadez de la barriada por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, decidieron moverse para ayudar a cambiar la barriada y «de camino, la manera de entender el modelo urbano que nos están implantando». Así, estos vecinos denunciaban que existe «un inmenso descampado cada vez más sucio, y, por supuesto, sin ningún proyecto conocido que indique que ésto vaya a dejar de ser así», al igual que hay un «Polígono Aceitunero sin aceitunas, ni empresas, sucio y cada vez más deteriorado, con zonas dedicadas a vertederos y un inmenso socavón que viene del antiguo proyecto muerto de construcción de viviendas», haciendo referencia también a «Movand», un proyecto de fábrica de motos eléctricas que lleva más de 10 años cerrado.

De esta forma, pasadas las 10:30 horas, estos vecinos y otras personas que también quisieron unirse a esta iniciativa, se concentraron en el descampado ubicado frente al colegio de la barriada con guantes, bolsas de basura o carrillos de mano, y recogieron basura en bolsas, así como también organizaron tres pequeñas pirámides con bastantes de las piedras que abundan en la zona, en las que colocaron carteles con sus reivindicaciones.

Mazda Dos Hermanas

Por último, cabe destacar que en esta limpieza reivindicativa también estuvieron presentes algunos miembros de Adelante Dos Hermanas, entre ellos, el concejal Juan Jesús Noval.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba