ActualidadNoticias

El Ateneo organiza una visita al Parque Forestal Dehesa Doña María

Tendrá lugar el próximo 9 de febrero a las 12 horas

“Conocer Dos Hermanas” es una de las actividades más valoradas que, desde el año 2012,  Ateneo de Dos Hermanas nos propone como forma de conocer nuestros espacios más peculiares y una oportunidad única para valorar la riqueza medioambiental y vegetal de los jardines de nuestra ciudad.

sufondos.es

La próxima visita se realizará el próximo domingo 9 de Febrero, a las 12.00h. y se desarrollará en el Parque Forestal Dehesa Doña Maria, un espacio de carácter histórico, ya que sus terrenos forman parte de la antigua hacienda del mismo nombre, declarada como Bien de Interés Cultural.  El punto de partida será el aparcamiento entrada del Parque en Avda. Adolfo Suárez, junto a los juegos infantiles. La visita tendrá una duración de 45 minutos.

La inscripción será gratuita mediante whatsapp al teléfono 617 925 694, indicando nombre y apellidos.

Se trata de un recorrido a pie por el parque, en el cual el guía irá informando sobre las distintas especies vegetales que lo componen, así como de la historia del mismo y de las transformaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo. Además de comentar sobre las plantas, se tratan muchos temas relacionados con la jardinería y el mundo vegetal, de manera que el recorrido resulta muy ameno para todos los aficionados a la jardinería y a la naturaleza en general.

Al inicio se hace una introducción sobre los orígenes del parque para seguidamente comenzar a conocerlo. Se realizan varias paradas donde se observan y comentan algunas plantas, de las que se proporcionan datos generales sobre sus características, su uso ornamental, medicinal, industrial, artesanal, así como muchas curiosidades.

En el parque hay una especie única en las zonas verdes de la ciudad, como el “emborracabras”, algunas de uso poco frecuente, como el algarrobo, y otras de uso más común, como la mimosa dorada, o el laurel.

Otros asuntos que el guía comentará serán las plantas invasoras, los últimos descubrimientos sobre inteligencia vegetal, y los secretos de los árboles, a través de sus anillos.

DML Sport

Desde el año 2012, y, hasta la actualidad, se han llevado a cabo un total de 17 visitas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba