ActualidadNoticias

El equipo de Gobierno Local (PSOE) planea el cierre del CEIP Cervantes para construir pisos

Será fusionado con el CEIP Vicente Aleixandre alegando una “bajada de natalidad” 

El pasado martes el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas, hacía saltar la información del cierre del CEIP Cervantes al ser eliminada una de las líneas de infantil y no ofertar plazas para niños de tres años. Adelante señaló en primer lugar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en manos de Ciudadanos y dirigida por Javier Imbroda, pero ayer los acontecimientos daban un giro inesperado.

En el día de ayer, Diario de Sevilla argumentando fuentes de la propia Delegación territorial de Educación aseguran que “la medida corresponde a una decisión del consistorio del municipio cuya intención pasa por construir viviendas sociales en el solar -de titularidad municipal- que ocupa el CEIP Cervantes”.

La desaparición del Cervantes se hará efectiva en 2022 que se trata de una propuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que cuenta con el visto bueno de la Junta de Andalucía gobernada por PP, Cs y el apoyo de Vox. Dicha decisión está fundamentada en una supuesta “bajada de natalidad”. De esta forma, el Vicente Aleixandre pasará el próximo curso a tener dos aulas de Infantil de tres años, en lugar de una, como ahora. 

Bar Molí

La Delegación territorial de Educación abunda en que la idea del Ayuntamiento nazareno, gobernado por el socialista Francisco Toscano, es destinar parte del solar donde se encuentra el Cervantes a la construcción de viviendas sociales. El propio Ayuntamiento se habría reunido con el AMPA del centro donde, según ha podido saber Diario de Sevilla, los responsables del gobierno local responsabilizaron de la desaparición del Cervantes al Ejecutivo autonómico.

Adelante Dos Hermanas por su parte no descarta movilizaciones en defensa de la escuela pública y señalan directamente al binomio Toscano-Ciudadanos.

Fran Martínez Nieto Coordinador de Áreas de IU Andalucía

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba