ActualidadNoticias

Adelante DH exige responsabilidades al Delegado de Educación por su “caótica” actuación con el Cervantes

El CEIP Vicente Aleixandre también se ha visto afectado por la gestión de Rafa Rey, ya que se le ha retirado una línea

Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que exige responsabilidades por la falta de transparencia y respeto del Delegado de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas hacia la Comunidad Educativa del Colegio Público Cervantes tras impulsar una propuesta de cierre del centro para construir viviendas, desde hace varias semanas y responsabilizando del mismo a la Delegada Provincial de Educación.

Bar Molí

Tras la presión y movilización de las familias y docentes del centro, el CEIP Cervantes no se va a cerrar. Desde la coalición se alegran por esta rectificación que ha sido provocada por «la convicción de las familias y docentes por defender su colegio público, el de todos y todas». Pero creen que no es suficiente, ya que según sus fuentes, «tienen constancia de que seguirán impulsando el cierre bajo la excusa de una supuesta fusión sin ningún tipo de garantías para familias y docentes».

Al mismo tiempo, otro centro de nuestra localidad, el CEIP Vicente Aleixandre también se ha visto afectado por esta caótica gestión de Rafa Rey. Al parecer, este colegio tenía una previsión de 2 líneas, pero, en la tarde de ayer, se le retiró una de ellas tras la petición del Delegado de Educación, enviada en el día de ayer.

La Comunidad Educativa de este centro ha visto «como se le han creado unas falsas expectativas» y volverá a sufrir «el recorte de unidades en su centro con la consiguiente supresión de puestos docentes». Adelante DH ha anunciado que, desde hoy, se pone a disposición de este centro para apoyar cualquier iniciativa que vaya en la línea de defender sus unidades.

Por todo ésto, Adelante le exige al Equipo de Gobierno que «sea valiente y defienda a la escuela pública de nuestra localidad que año tras año viene sufriendo el recorte de unidades en muchos de sus centros públicos, como el CEIP José Varela, CEIP El Palmarillo, CEIP Las Portadas, entre otros, bajo el perverso argumento del descenso de natalidad». Desde la formación consideran que «la bajada de natalidad debería convertirse en una oportunidad para bajar las ratios y mejorar la atención educativa, como lo vienen reclamando los profesionales de la educación desde hace años».

De esta forma, alienta al PSOE de Dos Hermanas «en convertir a nuestra ciudad en un bastión que defienda a la escuela pública, como defiende la coalición y se propone para trabajar codo con codo para presionar a las instituciones provinciales y autonómicas y detener la sangría de unidades que año tras año sufren los centros públicos nazarenos».

cervecería Don-Joselón

Por último, la formación también hace un llamamiento a la unidad de la Comunidad Educativa Nazarena «para que no se resigne y luche por sus colegios e institutos como lo han hecho las familias y docentes del Cervantes. Hoy han querido cerrar el Cervantes, mañana puede ser otro, pero mientras tanto desmantelan a los colegios e institutos públicos desde la Consejería de Educación dirigida por Ciudadanos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba