ActualidadNoticias

El cierre del Cervantes sigue adelante aunque se atrasa la eliminación de la línea

Profesores, padres, madres y AMPAS organizan una masiva concentración y niegan la baya natalidad pues este curso “cinco niños se quedaron sin plaza”

En el día de hoy, las informaciones contradictorias que iban apareciendo otorgaban un hilo de esperanza para el no cierre de un colegio público como el Cervantes. Los padre, madres y toda la comunidad educativa ya se organiza para realizar una gran concentración en contra del cierre del CEIP Cervantes previsto para 2022.

En el día de hoy, este medio ha consultado diferentes fuentes tanto en el propio centro como en delegación y el cierre del centro sigue previsto tal y como se publicó en el día de ayer en 2022. El único avance que ha habido es que la anunciada línea que se eliminaría este año, finalmente si se ofertará durante un año más. Por lo tanto la cautela y la organización de movilizaciones sigue su curso.

DML Sport

Las fuentes consultadas niegan la bajada de natalidad esgrimida como causa para el cierre del colegio por el equipo de Gobierno local, pues el año pasado además de cubrir las 25 plazas de la línea, cinco niños se quedaron fuera por falta de plazas. La propuesta del Ayuntamiento de unir los centros en uno solo no convence ni a los padres y madres ni a los docentes, pues hay familias que tienen varios niños matriculados y de esta manera perderían los puntos por tener hermanos en un nuevo centro y podrían ser derivados a centros más lejanos.

Por otro lado, también se desconoce qué pasaría con el profesorado pues ya pasado el plazo para pedir el traslado, así como incógnita del resto de trabajadores del centro como limpiadoras, conserjes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba