ActualidadNoticias

Una empresa de Los Amarillos gana el concurso de los autobuses urbanos

Se trata La Veloz SA, que ya está dando servicio en Utrera

En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, 14 de febrero, se ha adjudicado la licitación de la gestión del servicio municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en Dos Hermanas, y la empresa que lo gestionará será La Veloz SA, que se integra dentro del Grupo SAMAR, de la que también forma parte Los Amarillos, que es la actual empresa concesionaria.

RBB Centro de Belleza

Se mantendrán las mismas cinco líneas, aunque alguna sufrirá una leve modificación de recorrido, sobre todo por la zona de Entrenúcleos, para dar servicio a los estudiantes de la Universidad Loyola. Del mismo modo, habrá una nueva línea, la del metrobus que conectará Olivar de Quintos con Dos Hermanas, aunque, de momento, sólo podrá realizar una parte del recorrido.

Para cubrir el servicio, se utilizarán autobuses de 12 metros de longitud impulsados por gas natural comprimido licuado. En algunas líneas se emplearán microbuses impulsados por la misma energía.

La principal novedad de este nuevo servicio es que la Línea 5 (Dos Hermanas-Montequinto) se desdoblará permanentemente con una frecuencia de paso de 30 minutos durante todo el día.

El plazo para poner en marcha este servicio será de 6 meses ya que hay que adquirir nuevos vehículos y rotularlos según venía en el pliego de condiciones. En este sentido, cabe recordar que el consistorio nazareno tiene prorrogado el contrato con Los Amarillos hasta el 20 de junio de 2020.

Con respecto al tema económico, hay que mencionar que el Ayuntamiento abonará a la nueva empresa concesionaria un total de 1,7 millones de euros anuales, lo que se traduce en 850.000 euros cada uno de los lotes.

Mazda Dos Hermanas

Agustín Morón, portavoz municipal, ha declarado que la empresa La Veloz SA es de “garantías”, pues gestiona una gran parte del transporte urbano en la Comunidad de Madrid, “dónde funcionan bastante bien”. Del mismo modo, La Veloz SA también gestiona el servicio de autobús urbano en Utrera desde el 1 de abril de 2019, y ello ha supuesto una revolución en este municipio sevillano, pues ha pasado de disponer de sólo dos líneas a cinco, con once vehículos y casi noventa paradas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba