El CEIP Cervantes se concentra mañana en el Ayuntamiento contra el cierre del centro

La protesta tendrá lugar a las 11:30, y coincidirá con el Pleno

Imagen de AMPA Dulcinea.

Para el día de mañana, a las 11:30 horas, están convocadas todas las familias del colegio CEIP Cervantes de Dos Hermanas para una concentración frente al Ayuntamiento en protesta por la intención del consistorio de cerrarlo en unos años. El AMPA hace un llamamiento a la participación en la protesta ya que es fundamental dejar claro que van a luchar por que el Cervantes siga abierto y por no permitir que un nuevo colegio público se cierre en la ciudad.

sufondos.es

En efecto, hace una semana saltó la noticia de que el Ayuntamiento, de acuerdo con la Junta de Andalucía, tenían planes para hacer desaparecer el colegio fusionándolo con el vecino CEIP VIcente Alexandre. Así, para el curso 2020-2021 este colegio no tenía asignada ninguna línea para infantil de 3 años y el Vicente Alexandre había obtenido una más a la que tenía el curso anterior. Tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación ratificaron la idea de fusionar ambos colegios para el curso escolar 2021-2022 aunque no tenían un plan concreto de unificación. Los terrenos del Cervantes se destinarían en su mayor parte a la construcción de viviendas sociales.

Ante la presión social, finalmente el centro consiguió que se le permitiera ofertar las plazas para el curso 2020-2021 del ciclo de Infantil 3 años que antes les habían sido denegadas. Sin embargo, el plan de fusión o cierre del centro sigue adelante aunque sin una fecha determinada. Las familias se muestran preocupadas por trasladar a sus hijos a un colegio que no han elegido y que en muchos casos puede suponer la separación de hermanos en distintos centros con los más que probables problemas de conciliación. Además, ante la incertidumbre del futuro del colegio, estas familias exigen respuestas y quieren expresar su negativa ante cualquier posible cambio sin la confomidad de todos los que conforman la comunidad educativa del CEIP Cervantes. Del mismo modo, manifiestan que, además de esta protesta, se harán otro tipo de actividades hasta conseguir que se escuchen sus preocupaciones y propuestas.

cervecería Don-Joselón

El colegio CEIP Cervantes lleva más de 50 años en Dos Hermanas, siendo un referente de una formación de calidad y por sus aulas han pasado varias generaciones de alumnos que hoy siguen matriculando allí a sus hijos.

Comments

comments