ActualidadNoticias

Cerca de 500 niños conocen de primera mano el trabajo de los Bomberos de Dos Hermanas

Pudieron comprobar cómo se actúa ante un accidente de tráfico o un incendio con una serie de simulacros y talleres

En el día de ayer, los Bomberos de Dos Hermanas llevaron a cabo una jornada informativa para los colegios de Dos Hermanas, a fin de que los niños y niñas de nuestra ciudad conozcan el trabajo que realizan cuando hay un incendio o un accidente de tráfico.

Mazda Dos Hermanas

La actividad, organizada con motivo del Día de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos, se desarrolló de 10 a 13 horas en el recinto ferial, y contó con la participación de cerca de 500 niños de 6 colegios y un centro de educación especial de Dos Hermanas.

En primer lugar, los Bomberos realizaron un simulacro de rescate en accidente de tráfico y una exhibición de rescate de altura. Posteriormente, realizaron un taller de extinción de incendios, a fin de explicar a los menores cómo se actúa ante este tipo de sucesos, y también llevaron a cabo un simulacro de mercancías peligrosas, en el que explicaron a los asistentes que han de hacer cuando hay una incidencia relacionada con la fuga de este tipo de sustancias.

La jornada concluyó con un circuito de habilidades y actitudes en el que participaron todos los alumnos y alumnas. Al final de la jornada, hubo un photocall para que los asistentes inmortalizaran el momento con unas fotografías.

cervecería Don-Joselón

Todo salió a la perfección, y los más pequeños se divirtieron aprendiendo las funciones que hace un bombero, y atendiendo a las recomendaciones que les daban para evitar y actuar ante los sucesos antes mencionados.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba