ActualidadNoticias

El Partido Popular critica el engaño de la izquierda para convocar una huelga “ideológica”

Apuesta por «la educación pública y la libertad de elección de los padres»

El Partido Popular de Dos Hermanas se muestra contundente al calificar como ideológica, la huelga convocada en materia de educación, tras recibir las inquietudes por parte de los padres de varios centros de nuestra ciudad.
El nuevo Decreto de escolarización supone un avance en el derecho a la libertad de elección de centro por parte de las familias, así de contundente se muestran los populares de Dos Hermanas frente a la huelga de educación convocada para hoy. Una huelga, a todas luces ideológica que no tiene otro fin que el de confundir a la ciudadanía y trasladar inquietud a las familias, una huelga manipulada desde quienes no soportan haber perdido el control y el poder político en Andalucía.

DML Sport

Para los populares nazarenos el nuevo Decreto incluye más del 50% de las aportaciones del Consejo Escolar de Andalucía, contempla una mayor libertad y libre elección por parte de los padres en el proyecto educativo de sus hijos, sin que el lugar de residencia suponga un obstáculo.

Desde el partido defienden que “con el nuevo Decreto además, se convocará la mayor oferta de empleo público en educación de la última década y contará con una inversión presupuestaria en materia de educación de un 8,2% para la educación pública y un 3,5% en la concertada, quedando claro así el compromiso con la educación pública que quieren negar”. Añaden que “un total de casi 7.000 millones de euros, el mayor presupuesto de la historia de Andalucía”, tal y como sostiene la portavoz popular, Carmen Espada.

Para Espada se trata de un Decreto ambicioso pero totalmente real y asumible que “permite la agrupación de hermanos, la escolarización de alumnos con enfermedades graves cerca de su casa u hospital más cercano, para favorecer su día a día, contempla una mayor apuesta por la conciliación familiar, los alumnos con discapacidad o dificultades económicas tendrán una mayor garantía de elección de centro, etc”.

“No vamos a permitir que se tergiverse la realidad, ya que no es cierto el aumento de plazas concertadas en detrimento de las públicas, sino que se mantiene el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos” sostiene en este sentido el concejal popular, Joaquín Lillo.

El Partido Popular nazareno pide responsabilidad a la izquierda y le recomienda un poco de memoria, ya que con los últimos gobiernos socialistas “se cerraron 1.438 unidades públicas, mientras que con el nuevo gobierno, ya son 33 unidades públicas más, las abiertas”. Además en el Decreto socialista se recogía que en cada zona hubiese un centro público y uno concertado, algo que en aquel momento no supuso un ataque a la educación pública, ni fue cuestionado, y mucho menos objeto de una huelga.

Automóviles Rubio Arroyo

Aun así, los populares hemos apostado por un Pacto Educativo de cuya mesa de trabajo, el PSOE ha decidido salir, cerrando así el posible diálogo que la ciudadanía exige. Una vez más a la izquierda le prima más el interés partidista que el interés general, apostillan desde el PP nazareno.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba