ActualidadNoticias

El laboratorio de teatro del Ateneo representa su primera obra

La representación tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en la Plaza Manuel Benítez Rufo

Ensayo de la obra

Los integrantes del Laboratorio de Teatro del Ateneo de Dos Hermanas presentan esta tarde sus primeros resultados como colectivo: ESTUDIO EN BLANCO Y NEGRO, obra corta de Virgilio Piñera.

sufondos.es

Se trata de una pieza difícil en la que el autor juega con lo paradójico, en una “hipotética” y “absurda” situación en sí misma, pero más cercana a nuestra realidad que lo que el propio Virgilio pudiera imaginarse, nombrándola como ESTUDIO para recalcarnos la importancia de entender y obligarnos a meditar sobre la historia y su paradoja.

Tras un periodo inicial de formación y búsqueda, los estudiantes del taller/laboratorio se han permitido el lujo de viajar: transformándose a través del arte teatral, explorando con diversas técnicas interpretativas y ejercicios de actuación. Hoy comparten un pedazo de este singular viaje, pero no con una simple foto del lugar, regalándonos un fragmento de su propia aventura. La representación de de esta propuesta teatral tendrá lugar en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo, junto al Ateneo, a las 19 horas.

Contemplarán una situación absurda en si misma: dos discuten porque ambos sí quieren, hasta convencer a otros a entrar en un caótico juego. Persuadiéndolos de lo contrario hasta lograr un total estado de confusión. La incomunicación se sitúa en su máxima potencia. La incongruencia llega a sus más altos estados hasta hacernos reír. Lo grotesco y violento de la situación nos parece tan lejano que sobrepasa el nivel de la fábula. La obra se cierra sobre si, anulando cualquier espacio de diálogo y forma.

Por ello, se presentará en la calle, espacio abierto para mentes cerradas (las de sus personajes, claro) que representan el drama de la incomunicación y la impotencia de la tolerancia; la comedia del raciocinio.

DML Sport

Actuarán Minerva Reipon, Soraya Del Pozo, Rafa Rope, Yolanda Gómez y Eric Morales Manero. La dirección correrá a cargo de Marta Victoria Ortega.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba