Última hora

Los colegios de Dos Hermanas cerrados a partir del lunes por el coronavirus

Esta medida de la Junta de Andalucía durará dos semanas

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de todos los colegios, guarderías y universidades de la comunidad por el coronavirus. Así lo han decidido en una reunión extraordinaria que se ha celebrado este jueves en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz. El cese de la actividad docente comienza el próximo lunes 16, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Según han explicado, se trata de un cierre de los centros docentes de dos semanas.

Según informa ABC, cierre arranca el día 16 y durará hasta el 27 de marzo. Sin embargo, explican desde la Junta de Andalucía, la medida podría prorrogarse en caso de necesidad. La actividad escolar, salvo reomendación sanitaria, volvería el lunes 30 de marzo.

La Almazara - Salón de Celebraciones

El cierre de los colegios y universidades es una recomendación del Gobierno central, como ha comunicado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este mismo jueves. Además, es una decisión que ya habían tomado comunidades como Madrid, Cataluña, el País Vasco, Galicia o Murcia.

La medida afecta a cientos de miles de personas. En Andalucía hay 1,8 millones de alumnos en enseñanzas media, a lo que hay que sumar 95.000 niños que acuden a las escuelas infantiles y los 245.000 universitarios que cursan estudios en los centros superiores de Andalucía. Además, hay 127.000 profesores, maestros y personal de servicio. En total, más de 2 millones de personas afectadas por el cierre de las aulas en Andalucía.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba