ActualidadNoticias

El Gobierno decreta el cierre de los negocios que no sean de primera necesidad y limita el tránsito de personas

Durante los 15 días de estado de alerta 

El Gobierno de España a través de un Real Decreto ha comunicado que se obliga al cierre de todos los negocios que no sean de primera necesidad (supermercados, estancos, gasolineras, Farmacias) 
Por otro lado también se restringe el tránsito de personas en algunos supuestos (ir y volver al trabajo, motivos de causa mayor, asistir al médico, comprar alimentos, desplazamiento a entidades financieras, asistencia y cuidado de personas mayores, niños, o personas con discapacidad). 

De esta manera, los ciudadanos tendrán cierta libertad de movimientos a pesar de las restricciones. Lo que se prohíbe de forma expresa es cualquier salida por motivos de ocio.

Automóviles Rubio Arroyo

Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas antes o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Además, el estado de alarma pone a todos los cuerpos de seguridad, incluidos los Mossos d’Esquadra, la Ertzaintza y las policías locales bajo la autoridad del Ministerio del Interior. «Los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales quedarán bajo las ordenes directas del titular del Ministerio del Interior en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza», dice el decreto que se va a aprobar esta mañana.Las autoridades garantizan también el abastecimiento de suministros y alimentos. Por otro lado se reducirá la oferta en la venta de billetes en los medios de transportes. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba