Sin categoría

La Policía acude al centro logístico de Amazon por no contar con medidas de protección ante el Coronavirus

Más de 500 trabajadores trabajan en el centro logístico de Megapark Dos Hermanas donde escasean las mascarillas y el resto de medidas protección adecuadas

A primera hora del día de hoy La Policía ha tenido que ver obligada su intervención en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas debido a que la plataforma cuenta con 500 trabajadores procedentes de varias regiones de España y no se han tomado las medidas de prevención necesarias con respecto al Coronavirus.

Recientemente los trabajadores habían contactado con la patronal y el sindicato para informarles que no se estaba tomando precauciones ante una labor con mucha gente y con tanto riesgo de contagio. Justo después de este primer contacto, la patronal les instó contactar con La Policía . Trabajadores de la plataforma afirman que escaseaban las mascarillas y que no se desinfectaba correctamente las zonas de contacto entre los trabajadores, entre ellas, la entrada al lugar de trabajo. Además, tampoco se guardaban las distancias de seguridad recomendadas (un metro mínimo).

Una vez que acudieron tanto los efectivos de La Policía Local como Nacional. Los policías estuvieron informando a los responsables de los trabajos que los obreros deben mantener una serie de medidas preventivas, entre las que está la de guardar una distancia de seguridad, que no se estaba cumpliendo en ese momento.

La situación de alarma entre los trabajadores no trataba solo sobre medidas de prevención sino tmabién por una supuesta noticia interna en la que había varias contagiados entre los responsables de la empresa que dirige la obra del centro. Dicho caso aún no está confirmado por ninguna de las partes.

La posibilidades de contagio dentro de la obra era extremadamente altas, por el número de personas (500) y por el lugar de procedencia, ya que conviven efectivos de Valladolid, Madrid, Córdoba, Málaga etc. Además, Málaga y Madrid son dos de las capitales más afectadas por el Covid – 19. Varios de los trabajadores afirman «no ser un trabajo de extrema necesidad y que no se podía trabajar en estas condiciones. Muchos de los encargados y responsables están en cuarentena mientras que a nosotros nos han hecho trabajar como borregos».

La apertura del centro logístico de Amazon será sobre finales de verano. Así lo anunció la compañía de compra online hace apenas seis días.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba