ActualidadNoticias

El equipo de Gobierno mudo ante la crisis del coronavirus

Ni el alcalde o nadie cercano ha comparecido ni ha ofrecido información, medidas de seguridad, estímulo económico o simples ánimos a una ciudad de 140.000 habitantes 

La crisis sin precedentes que está sufriendo España y el resto del mundo parece no haber sido suficientes para que desde el equipo de Gobierno o el propio alcalde hayan aparecido públicamente a través de los medios o las redes sociales para facilitar información, tranquilizar, aportar información o animar a una población que vive confinada sin saber a ciencia cierta cuanto durará la situación. Tampoco de momento se han anunciado o que se estén estudiando medidas para ayudar en este difícil trance al tejido empresarial de la localidad. 

Bar Molí

Las propias redes del Ayuntamiento han hecho dos publicaciones desde que comenzó la crisis. La primera para anunciar el cierre de la atención al cliente como prevención de posibles contagios, y otra genérica del propio Ayuntamiento sin facilitar información ni datos de interés. Esta política contrasta con la de otros municipios cercanos como Los Palacios, donde es el propio Alcalde en sus perfiles quien anima a la población. Ejemplos similares al del Alcalde de Utrera, El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaíra.

Según ha podido saber este medio, el alcalde Francisco Toscano lleva dos semanas “desaparecido” y ha tomado el mando Basilia Sanz, primera teniente de Alcalde, responsable de RRHH del Ayuntamiento, y esposa del propio regidor. Es ella, quien está llevando a cabo las negociaciones con los diferentes sindicatos la elaboración de los protocolos de actuación de los diferentes cuerpos de trabajadores del Ayuntamiento y quien en muchos casos venían realizando su labor de manera precaria al no contar con las medidas de seguridad necesarias, como puede ser las trabajadoras asistenciales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba