ActualidadNoticias

Adelante DH pide suspender el pago del impuesto de vehículos

Esta medida permitiría aliviar las economías de muchas familias nazarenas

Una vez conocidas las medias del Gobierno para paliar o aminorar las consecuencias económicas en las familias derivadas del cierre temporal de empresas y comercios, Adelante Dos Hermanas considera que es necesario dar un paso más, esta vez desde las entidades locales.

Por ello solicita al Gobierno Local que suspenda, al menos hasta el mes de julio, el cobro del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica – conocido como “sello del coche” – el cual se está emitiendo en estos días.

Lotería La Estrella

La coalición también propone que se devuelva de oficio las tasas municipales correspondientes a actividades y servicios que se hayan visto suspendidos por las medidas derivadas del Estado de Alarma durante todo el tiempo de vigencia de esta declaración. Tasas tales como: licencias de veladores, basura comercial, Universidad Popular, mercadillo… entre muchas otras tasas municipales.

Desde el grupo municipal entienden que «esto supondrá un desajuste temporal en las arcas municipales pero que no debe suponer una merma en un Ayuntamiento que cada año anuncia millones en superávit», considerando que, además, medidas como esta son «necesarias para que el peso de esta crisis no recaiga sobre las, en muchos casos maltrechas, economías familiares».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba