ActualidadNoticias

Ciudadanos presenta medidas para paliar los efectos del coronavirus

Entre ellas, aplicar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos y tributos municipales

La expansión del virus COVID-19 ha tenido como consecuencia el decreto de Estado de Alarma en todo el territorio de Espala y el confinamiento de la población.

RBB Centro de Belleza

A nivel nacional, autonómico y municipal se han tenido que llevar a cabo fuertes medidas sanitarias y de protección civil para prevenir y paliar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19, unas medidas que están teniendo un inevitable y elevado impacto social y económico en la mayoría de los sectores del tejido asociativo y cultural de nuestro municipio y de sectores productivos como el comercio, la hostelería, el sector turístico, los mercados municipales, los mercados de venta no sedentaria, las ferias de atracciones, las actividades culturales, deportivas y lúdicas.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, entendiendo la excepcionalidad de la situación, agradeciendo el tiempo y esfuerzo dedicado por todos los profesionales del consistorio nazareno para la gestión de esta situación, y ofreciéndose al Equipo de Gobierno para buscar soluciones de forma conjunta y consensuada, ha presentado un escrito con las siguientes propuestas para paliar los efectos del coronavirus en nuestro municipio. Éstas son:

1. Trabajar de forma conjunta para poder aprobar carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales y del pago de tasas de ocupación de vía pública de todas aquellas actividades que puedan justificar de forma objetiva que sus ingresos se han visto afectados por las medidas llevadas a cabo para la gestión de la crisis del COVID-19.

2. Crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal para paliar esta situación.

3. Establecer una exención de 6 meses de la tasa de ocupación de vía pública a los marchantes y a los trabajadores de la venta no sedentaria, inasumible al no poder desarrollar su actividad económica.

4. Facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos y tributos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno.

5. Aplicar una devolución de la tasa de terrazas (ocupación de vía pública) y la exención de la tasa de residuos comerciales para los comercios y establecimientos, durante los días de vigencia del RD 463/2020.

6. Crear un servicio a domicilio con carácter temporal para asegurar y cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de las personas mayores.

7. Garantizar todas las medidas sanitarias en los transportes públicos dependientes del Ayuntamiento para evitar la expansión del contagio y velar por la salud de los trabajadores y los usuarios del servicio.

8. Establecer una ventanilla única para dar soporte y resolver las dudas a los comerciantes, restauradores, PYMES y autónomos afectados por la crisis del COVID-19.

Lotería La Estrella

9. Establecer un teléfono de atención gratuito para resolver las dudas y realizar el acompañamiento y asesoramiento necesario a la ciudadanía del municipio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba